La crítica nunca ha sido muy favorable con la saga “Transformers”: todas las cintas han recibido calificativos que van desde decepcionante para abajo. Pero eso no ha mellado el espíritu del director Michael Bay ni de los responsables en sacar adelante la franquicia, que protagonizó Shia LaBeouf y que dio a conocer al mundo una bomba sexy como Megan Fox.
Quizá por eso, “Transformers: la era de la extinción” es un cambio con relación a lo que hemos visto anteriormente. Un cambio personificado en Mark Wahlberg, el nuevo protagonista de una saga que espera tomar un nuevo aire. ¿Lo conseguirá? El 17 de julio, cuando el film llegue a las salas, lo sabremos.
“Antes incluso de leer el guion estaba entusiasmado porque Michael (Bay)me había contado la historia y me había hablado de los personajes, y simplemente se sentía la película correcta para mi”, explica Wahlberg en una entrevista otorgada por la distribuidora del filme. El actor había trabajado con Bay en su anterior película, “Sangre, sudor y gloria”. “Tuvimos una gran relación con Michael en ese rodaje, y un día se me acercó y me preguntó si estaba interesado en hacer una ‘Transformers’, y le respondí: ‘Sí, absolutamente’. Así de simple obtuve el papel”, añade el actor.
NUEVA HISTORIA, MISMO SHOW
¿Qué cambia en “Transformers: la era de la extinción”? Pues, para comenzar, el personaje ya no es un adolescente, sino un adulto. Un adulto, además, que ha perdido a su mujer. “Él es un padre soltero que está muy dolido por haber perdido a su esposa, y está lo mejor que puede para criar a su hija”, explica Wahlberg, quien asume el rol. “Pero la fascinación de Cade, mi personaje, con la tecnología lo mete en serios problemas cuando descubre algo. Así que se trata de un tipo ordinario metido en una situación extraordinaria, donde tiene que volverse más grande que la vida misma para proteger a su hija”, añade.
¿Qué es lo que mete a Cade en problemas? Pues, de alguna manera, encuentra a un destartalado Optimus Prime, y lo revive para que vuelva a tener todo su poder. Pero eso justamente despertará el interés de un grupo de empresarios que buscarán obtener el control de esa tecnología a toda costa.
“La diferencia entre esta película y las otras de la saga es que la audiencia puede sentir que las otras son simplemente una imitación de lo que Michael en verdad puede hacer con ‘Transformers’”, comenta Wahlberg. “Él simplemente sabe llevar las películas a un nivel absolutamente distinto. Y pensé que eso sería un reto muy interesante como actor. Así que también fue un riesgo para mí; pero si voy a tomar un riesgo, prefiero hacerlo con alguien como Michael”, puntualiza Wahlberg.
Pero, ¿qué sería de la saga “Transformers” sin una chica linda? En este caso, la elegida es Nicola Peltz, quien se hizo conocida con “El último maestro del aire” y ahora la veremos en todo su esplendor en esta nueva película. Un razón más (como si faltasen) para acercarse a “Transformers: la era de la extinción”.