En un mundo alternativo, otro Chris cuyo apellido no es Evans podría haber sido Capitán América, un Chris con más inclinaciones a la danza. Al menos así revela el documental "Casting the MCU" ("Eligiendo el reparto del Universo Cinemático de Marvel") en Disney+, en el que la directora de reparto Sarah Finn reveló que Chris Pratt, conocido por interpretar a Star Lord en "Guardianes de la Galaxia", probó primero su suerte por lograr el papel del primer Avenger.
Finn, quien ha estado a cargo de la elección de los actores desde "Iron Man" (2008), señaló que propuso a Pratt cuando las películas de Marvel "todavía no eran tan conocidas".
Añadió que en ese entonces había personas "todavía no entendían" al Capitán América. "Hay una fibra moral en él, y eso es algo que no puedes actuar, eso es algo que tienes que poseer..."
Sin embargo cuando Pratt hizo su audición para Capitán América, esta "fue interesante, pero no cuajó por completo."
"Pero había algo tan enternecedor. Él ponía tanto corazón. Y yo estaba siguiendo so progreso y lo que estaba haciendo, mientras crecía en ser un protagonista", agrega.
Al final, cuando llegó el tiempo de hacer "Guardianes de la Galaxia" (2014), Finn propuso a Pratt frente a las objeciones del director James Gunn, quien cambió pronto de opinión durante su audición.
"Él es", habría dicho el también realizador de "The Suicide Squad" (2021).
“Casting the MCU” también revela otros secretos detrás de cámaras de las películas de Marvel como el hecho de que a pesar de que Robert Downey Jr. se convirtió en el rostro de la franquicia, inicialmente hubo mucha renuencia en contratarlo. También, que Lupita Nyong’o originalmente buscó el papel de Nebula, mientras que Chadwick Boseman, quien después interpretó a T’Challa en “Black Panther”, incialmente intentó el papel de Drax, el cual finalmente se le dio a Dave Bautista.