Redacción EC

"" fue la culminación del ambicioso proyecto de Marvel de tener un universo unificado en sus películas, al igual que en los cómics. Todo esto empezó el 2 de mayo del 2008 (EE.UU.), fecha en la que se estrenó "Iron Man" , cinta que allanó el camino para otras producciones de superhéroes.

Para ese entonces se contrató como director a Jon Favreau, quien estaba en busca de un actor adecuado para el papel de Tony Stark. La producción tuvo conversaciones con Tom Cruise y, aunque el cineasta pensaba en Sam Rockwell, una entrevista con Robert Downey Jr. lo dejó convencido de que él era el indicado para el papel.

"Iron Man" se estrenó en 2008 y tuvo una buena acogida comercial (585 millones de dólares de recaudación), además de recibir críticas mayoritariamente positivas por parte de la prensa especializada. Dicho éxito inicial dejó los cimientos para la llegada de otras 18 películas, incluyendo "Avengers: Infinity War".

En ese periodo de 10 años, se estrenaron "Iron Man 2" (2010) y "Iron Man 3" (2013) que mejorarían sustancialmente la taquilla de a primera entrega. Asimismo, el héroe de la armadura sería protagonista en "The Avengers" el largometraje más exitoso de Marvel a nivel comercial hasta la fecha con una recaudación de 1.519 millones de dólares.

"Avengers: Infinity War"arrasó con la taquilla durante su estreno en abril, pero todo comenzó hace 10 años con aquella recordada escena en la que Tony Stark admitía ser Iron Man.

DATO

Ante el aniversario de Marvel Studios, en todo el mundo se desarrollan reestrenos de todas las películas de la saga.