Redacción EC

No importa si habitan el mar, si son de dibujos animados o si llegan en grandes cantidades a través de un tornado. Los tiburones son seres temibles en el cine y "" solo es el ejemplo más reciente de una amplia tradición del séptimo arte.

"Megalodón", protagonizada por el rudo héroe de acción Jason Statham, muestra qué ocurre cuando un tiburón prehistórico aparece en la actualidad. Los resultados son desastrosos se miren por donde se miren.

Otra película donde el escualo de los múltiples colmillos es el mayor de los peligros es "Jaws" ("Tiburón"), historia que lanzó a la fama al director Steven Spielberg. Sus múltiples secuelas no consiguieron superar al original, producción pionera con efectos especiales que mantuvo a muchos alejados de las playas.

Puede que no haya tiburón más temible que el de Spielberg, pero sí los hay más extraños. Ese es el caso de la saga "Sharknado", serie de películas para televisión del canal SyFy donde un tornado que escupe tiburones aparece para causar el caos.

Revisa la galería que abre este artículo para conocer otras películas como "Megalodón" y "Sharknado" con tiburones.

DATO

"Megalodón" llega a los cines de Perú el jueves 16 de agosto.

TAGS RELACIONADOS