"Amsterdam", "El corazón de la luna" y "Halloween Ends" son algunos de los estrenos de octubre.
"Amsterdam", "El corazón de la luna" y "Halloween Ends" son algunos de los estrenos de octubre.
Redacción EC

Octubre es el mes más escalofriante del año en cuestión de películas, con los estudios intentando sacar todos los filmes de terror posibles en preparación para la Noche de Brujas. Sin embargo, este mes también tiene filmes de otros géneros, incluyendo películas que parecen destinadas como “La mujer rey” de Viola Davis, un claro candidato para la codiciada estatuilla. Aquí nuestras recomendaciones del mes.

“El corazón de la luna” - 27 de octubre

¿De qué trata?: Dirigida por Aldo Salvini y protagonizada por Haydeé Cáceres, la cinta narra la historia de una anciana sin hogar que es rescatada de la soledad por un misterioso ‘ángel mecánico’.

¿Por qué ir a verla?: Además de tratarse de la precandidata peruana a los premios Oscar, “El corazón de la luna” es una de las pocas muestras del cine de ciencia ficción hecho en nuestro país. Adicionalmente, las reseñas a la película parecen prometedoras, con la cinta ganándose el premio al mejor filme en el festival Sci-Fi-London en 2021.

“La mujer rey” / “The Woman King” - 6 de octubre

¿De qué trata?: Inspirada en hechos reales, esta película protagonizada por Viola Davis, John Boyega y Lashana Lynch cuenta la historia de las Agojie, un regimiento militar femenino que se encargó de proteger el reino de Dahomey en el siglo XIX.

¿Por qué ir a verla?: Con reseñas casi unánimemente positivas, la película es una inteligente mezcla de acción y drama, que emociona a más de un tipo de público. Es así que se ha convertido en uno de los mayores competidores por el Oscar del 2023, con su protagonista, Viola Davis, mostrando ahora verdaderas posibilidades de llevarse una vez más el premio.

“Halloween: La Noche Final” / “Halloween Ends” - 13 de octubre

¿De qué trata?: Justo a tiempo para la Noche de Brujas, “Halloween: La Noche Final” busca nuevamente ponerle fin a la franquicia que comenzó John Carpenter en los 70, prometiendo el encuentro final entre Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y Michael Myers.

¿Por qué ir a verla?: No todos los días tenemos la oportunidad de ver el final de una franquicia, aunque esta última declaración es altamente sospechosa considerando las múltiples ocasiones que “Halloween” ha sido revivido por intereses económicos. De todos modos, la trilogía creada por David Gordon Green parece ser la mejor interpretación moderna del personaje desde que John Carpenter abandonó la saga.

“Amsterdam” - 6 de octubre

¿De qué trata?: Basada también en hechos reales y ambientada en 1930, “Amsterdam” gira en torno a tres amigos - un médico, una enfermera y un abogado - que se convierten en los principales sospechosos de un senador.

¿Por qué ir a verla?: Aunque recibida tibiamente por la crítica, el filme cuenta con un elenco lleno de estrellas como Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington, Chris Rock y Anya Taylor-Joy, que podrían elevar la película hasta hacerla soportable. De lo contrario, siempre es interesante observar un costoso desastre.

“Black Adam” - 20 de octubre

¿De qué trata?: Después de cinco mil años de encarcelamiento, el antihéroe Black Adam (Dwayne Johnson) despierta en tiempos modernos, donde sus acciones lo enfrentan con la Sociedad de la Justicia de América.

¿Por qué ir a verla?: “Black Adam” es la primera película prometedora del Universo Extendido de DC en mucho tiempo y el mayor intento por parte de Warner Bros. de hacerle frente a sus rivales de Marvel Studios, un intento algo desesperado si tomamos en cuenta el estado actual del estudio. Fuera de eso, la película parece prometer acción decente y si hay algo que ‘la Roca’ puede interpretar, es a personajes moralmente ambiguos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más