"" ("Once Upon a Time in Hollywood") es la novena película del cineasta y cuenta una historia del final de la época dorada de la industria cinematográfica estadounidense.


Ambientada en 1969, sigue la historia de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor en decadencia que, tras una época exitosa en la televisión, se encuentra desesperado por sus intentos fallidos de ingresar a la pantalla grande. Lo acompaña su amigo y doble de acción, Cliff Booth (Brad Pitt), un veterano de Vietnam.

Aunque ambos personajes son ficticios, ellos están basados en la relación de amistad entre el actor Burt Reynolds (1936-2018) y el especialista en escenas peligrosas Hal Needham.

Pero muchos de los personajes de esta cinta llena de estrellas no son nada ficticios y ciertas cuestiones del destino (o, mejor dicho, del guión) involucran a Dalton y Booth con uno de los eventos más infames de la historia de Hollywood: los asesinatos de la familia Manson.

Fotos de las verdaderas víctimas de la familia Manson. De izquierda a derecha: Voytech Frykowski, Sharon Tate, Stephen Parent, Jay Sebring, and Abigail Folger. (Fuente: AP)
Fotos de las verdaderas víctimas de la familia Manson. De izquierda a derecha: Voytech Frykowski, Sharon Tate, Stephen Parent, Jay Sebring, and Abigail Folger. (Fuente: AP)

Es así que en la película tenemos a la actriz Margot Robbie interpretando a Sharon Tate y a Emile Hirsch ("Into the Wild") como Jay Sebring, ambos víctimas del crímen.

El actor australiano Damon Herriman ("Justified") interpreta al mismísimo Charles Manson, mientras que la actriz Dakota Fanning es Lynette 'Squaky' Fromme, un miembro de la familia Manson que posteriormente intentó asesinar al presidente estadounidense Gerald Ford.

En esta nota comparamos algunas estrellas con su contraparte en la vida real. La película se estrenará en el Perú el 15 de agosto.