Millonarias son las inversiones que se pueden realizar en esta etapa de la carrera hacía el Óscar, pues, aunque se tenga una gran película o se haya ofrecido una gran actuación en la pantalla grande, siempre es importante llamar la atención de los miembros de la Academia.
A continuación repasamos el caso de Jennifer Aniston, una de las actrices que emprendió una de las carreras más agresivas con rumbo a los Óscar 2015, aunque, finalmente, se quedó sin la esperada nominación.
AGOSTO DEL 2014
“Cake” se estrena en el Festival de Cine de Toronto. Las críticas no son las mejores, pero el reparto recibe grandes elogios. Jennifer Aniston, la protagonista, hace de una mujer con una fuerte depresión que busca superarla.
Jennifer Aniston en el afiche de "Cake". (Foto: Difusión)
OCTUBRE DEL 2014
La película tenía fecha de estreno para enero del 2015. Sin embargo, Cinelou, empresa distribuidora de la cinta, anuncia que la lanzará en algunos cines de Los Ángeles en diciembre. La prensa comienza a especular que el motivo es buscar una nominación al Óscar para Jennifer Aniston. Los medios recalcan, sin embargo, que es una posibilidad muy remota.
Portada que anuncia el embarazo de Jennifer Aniston. (Foto: Difusión)
Ese mismo mes, empiezan a surgir rumores sobre un posible embarazo de la actriz. La campaña ha comenzado.
NOVIEMBRE DEL 2014
Comienzan una serie de presentaciones especiales de “Cake”, que incluyen sesiones de preguntas y respuestas con la actriz. Ella aparece sin ningún tipo de ‘glamour’, tratando de crear una imagen más intelectual.
Jennifer Aniston en el Egyptian Theatre en una proyección especial de "Cake". (Foto: Getty Images)
DICIEMBRE DEL 2014
Los medios señalan que Jennifer Aniston ha contratado a Lisa Tayback, estratega especialista en campañas del Óscar. Las victorias de “El discurso del rey” y “El artista” se deben a ella.
El 12 de diciembre se anuncian los nominados al Globo de Oro. Aniston es candidata a Mejor Actriz Dramática.
Jennifer Aniston en el Globo de Oro. (Foto: Getty Images)
Arianna Huffington, editora del grupo mediático The Huffington Post, hace un almuerzo en su honor para impulsar la candidatura a los premios de la Academia.
Jennifer Aniston y su novio Justin Theroux en almuerzo organizado por la editora de The Huffington Post. (Foto: Getty Images)
Jennifer Aniston aparece en el programa de Lee Cowan, en la cadena CBS. Ahí habla por primera vez de su divorcio con Brad Pitt, tratando de sensibilizar al votante medio de la Academia, que suele ser mayor de 50 años.
La actriz obtiene una nominación para el premio del Sindicato de Actores (SAG) en la categoría de Mejor Actriz.
Estatuillas de los SAG Awards. (Foto: Getty Images)
El 11 de enero se celebran los Globos de Oro. Aniston no obtiene el premio, a pesar de la agresiva campaña.
El 14 de enero se realiza la presentación de “Cake” en Los Ángeles.
El 15 de enero se dan a conocer los nominados al Óscar. Aniston es la única de las nominadas al premio SAG que no consigue entrar entre las cinco.
Nominadas al Óscar en la categoría "Mejor actriz". (Foto: AP)