Oscar 2019. Así fue la fiesta de los ganadores, el tradicional Governor's Ball. Foto: AFP.
Oscar 2019. Así fue la fiesta de los ganadores, el tradicional Governor's Ball. Foto: AFP.
Agencia Reuters

Los familiares de Rami Malek en Egipto se acomodaron alrededor del televisor como si estuvieran alentando al equipo nacional de fútbol, pero estaban celebrando su como Mejor Actor por su papel en "Bohemian Rhapsody".

El primo de Rami de 24 años, Fadi, dijo que sus tíos, tías y sus hijos se habían reunido en la casa familiar en el pueblo de Feltaous, en la provincia de Minya, a unos 265 kilómetros al sur de El Cairo, para seguir la ceremonia de los premios de la Academia en vivo desde Los Ángeles.

Cuando el nombre de Rami Malek fue anunciado como Mejor Actor en el Oscar 2019, la familia explotó de alegría, se abrazó y bailó de felicidad.

"Fue como ver a Egipto meter un gol para ganar el Mundial", dijo Fadi a Reuters por teléfono desde Feltaous. "No fue una victoria para la familia solamente, sino para Egipto", agregó.

La familia llamó a la madre de Rami en Estados Unidos para felicitarla por el honor y para invitar al sobrino a visitar Egipto.

"La tía Nelly (la mamá de Rami) dijo que ella y Rami Malek estaban deseosos de hacer una visita", dijo Rami, otro primo de Malek, quien nació en Los Ángeles pero sus padres son inmigrantes egipcios.

Malek, de 37 años, había surgido como favorito para los Oscar en las últimas semanas después de ganar los Globos de Oro, el Screen Actors y los británicos premios BAFTA por interpretar al líder de la banda Queen Freddie Mercury en "Bohemian Rhaphsody".


"En su discurso de aceptación, Rami destacó que era "hijo de inmigrantes de Egipto (...) soy la primera generación de estadounidenses y parte de mi historia está siendo escrita en este momento", dijo Malek, desatando el aplauso de la audiencia. (Escrito por Sami Aboudi. Editado en español por Lucila Sigal)

Contenido sugerido

Contenido GEC