El director Taika Waititi aporta su propio sentido del humor y drama a su película más reciente, “Jojo Rabbit”, una sátira de la Segunda Guerra Mundial que sigue a un solitario niño alemán (Roman Griffin Davis como Jojo), cuya visión del mundo se pone de cabeza cuando descubre que su madre soltera (Scarlett Johansson) está escondiendo en su ático a una joven niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, un niño un poco idiota, Jojo deberá enfrentarse a su ciego nacionalismo.
“Jojo Rabbit” logró seis nominaciones a los premios Oscar incluyendo Mejor película, Mejor guion adaptado (Taika Waititi) y Mejor actriz de reparto (Scarlett Johansson). La película estrenará en todos los cines del país este jueves 16 de enero y busca brindar una perspectiva infantil, aguda y divertida de una sociedad que perdió la razón con la intolerancia.
Al valerse de su propia herencia judía, el escritor-director Taika Waititi hace una declaración poderosa en contra del odio con su sátira oscura de la cultura nazi, que se apoderó de la psique alemán en el punto más álgido de la Segunda Guerra Mundial. Waititi adopta una historia dura de abordar con una solemnidad sobria.
“Sabía que no quería hacer un drama absoluto acerca del odio y el prejuicio, porque nos hemos vuelto muy acostumbrados a ese estilo de historias”, explica Waititi.
“Cuando algo parece ser demasiado fácil, me gusta sumar caos. Siempre he creído que la comedia es la mejor manera de hacer que la gente se sienta más cómoda. Así que, en ‘Jojo Rabbit’, a las audiencias les presento risas, y una vez que han bajado la guardia, entonces comienzo a entregar estas pequeñas cargas de drama que tienen un peso serio intrínseco”, agrega.
“Jojo Rabbit” cuenta con el siguiente reparto: Roman Griffin Davis, Taika Waititi, Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Alfie Allen, Stephen Merchant y Archie Yates.