En 2019, los premios Oscar decidieron prescindir de la figura del anfitrión por primera vez en 30 años, luego de que el elegido originalmente, Kevin Hart, renunciara al trabajo cuando salieron a la luz unos viejos tuits homofóbicos y se viera envuelto en el ojo de la tormenta.
► Los Oscar 2020 se celebrarán sin anfitrión por segundo año consecutivo
Ahora, los premios Oscar se celebrarán por segundo año consecutivo sin un anfitrión, repitiendo el formato que se cree ayudó a subir los niveles de audiencia, informó la cadena ABC.
“Junto con la Academia, hemos decidido que no habrá un anfitrión tradicional, repitiendo para nosotros lo que funcionó el año pasado”, dijo Karey Burke, presidente de entretenimiento del canal, en un evento en Pasadena, fuera de Los Ángeles.
En la última década, han sido varios los personajes que han asumido el reto de conducir los premios Oscar, por eso en la siguiente galería repasaremos quiénes fueron los últimos que intentaron la difícil tarea de reconectar con el público.
JIMMY KIMMEL
El conductor de televisión tuvo dos tiempos en los premios Oscar (2017 y 2018). Su debut al frente de la gala en 2017 estuvo marcado por la polémica luego que el presentador, por error, diera por ganador a mejor película al musical “La La Land”, cuando en realidad la ganadora de la estatuilla era el drama “Moonlight”. Pese a este fallo, la Academia de Hollywood decidió volver a contar con sus servicios.
CHRIS ROCK
Su participación en 2016 marcó la reaparición del actor luego de 11 años, pues ya había estado sobre el escenario de los premios Oscar en 2005. Rock tuvo fuertes declaraciones durante su participación e hizo referencia a la polémica que generó la 88 edición de los premios ante la falta de diversidad entre los nominados.
NEIL PATRICK HARRIS
Pese a tener una participación aceptable, su rol en la conducción de los premios Oscar 2015 será recordada por registrar las peores cifras televisivas desde el año 2009, muy lejos del récord marcado por su predecesora, Ellen Degeneres. En aquel entonces, señaló que no estaba seguro si volvería a conducir la gala.
ELLEN DEGENERES
En 2007 y 2014, la conductora de “The Ellen DeGeneres Show” pisó el escenario de los premios Oscar para ofrecer lo mejor de sí. Si bien su puesta en escena fue muy comentada, el momento cumbre de su última presentación fue cuando se tomó el selfie más famoso de Hollywood durante la ceremonia de 2014. Ella logró reunir a estrellas como Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Meryl Streep, Brad Pitt, Angelina Jolie, Jared Leto y Kevin Spacey en una sola fotografía.
SETH MACFARLANE
Si bien tuvo buenas cifras en la audiencia —aumentó en un 20% el rating—, sus ácidos comentarios y una irreverente presentación fueron los detonantes para que su puesta en escena sea calificada como “un monólogo de apertura inapropiado para la etiqueta de la Academia de Hollywood”.
Antes de ellos, hubo memorables presentadores de la gala. A continuación los más recordados y los que participaron en más de una oportunidad.
BOB HOPE
Nacido como Leslie Townes Hope fue un famoso artista británico-estadounidense que apareció en teatro, radio y televisión, en películas de cine, y en actuaciones para el ejército de los Estados Unidos. Actuó como maestro de ceremonias en 18 ediciones de los Premios de la Academia entre los años 50 y los 80.
BILLY CRYSTAL
William Edward Crystal, conocido como Billy Crystal, es un actor, escritor, productor, comediante y director de cine estadounidense. Crystal presentó la ceremonia de entrega de los premios Oscar en 1990, 1991, 1992, 1993, 1997, 1998, 2000, 2004 y 2012. Al parecer, rechazó la oportunidad de volver a dirigir el evento en 2006 para concentrarse en otros proyectos.
JOHNNY CARSON
John William “Johnny” Carson fue un comediante y escritor estadounidense reconocido por su papel como anfitrión del programa nocturno de variedades “The Tonight Show” de la cadena estadounidense de televisión NBC. Fue presentador de los premios de la Academia cinco veces.