"El padrino": la pelea más famosa tuvo golpes reales
"El padrino": la pelea más famosa tuvo golpes reales
Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

La golpiza que Sony Corleone le dio a Carlo Rizzi en "El padrino" (1972) pasará a la historia del cine, no solo por mostrar violencia extrema, sino por un puñetazo al aire, muy alejado del rostro de la víctima. No obstante, hay otra historia detrás: varios de los golpes fueron reales.

En conversación con Entertainment Weekly el actor Gianni Russo (Carlo Rizzi) cuenta que no se llevó bien con James Caan (Sony Corleone), sea dentro o fuera de la filmación, pues dicho intérprete habría estado "fastidiado" por la familiaridad de Russo con el vecindario donde se registraron las imágenes.

"Ensayamos esa escena (la pelea) por un día y medio… Jimmy se puso un poco agresivo, diría, e improvisó unas cuantas cosas como ese palazo que me lanzó cuando salí del pórtico. Me golpeó justo en la cabeza, y entonces me empuja sobre las rejas y muerde mis manos… cuando me arrastré, él literalmente me levantó con su patada… nada de eso tenía que ocurrir", dijo Russo.

Estas agresiones, cuenta el actor de "El padrino", lo dejaron con un par de costillas rotas y el codo astillado. "Jimmy y yo no somos amigos del todo, créeme. El tipo está loco", añadió.

Finalmente, Russo cuenta que habló con el director Francis Ford Coppola en el vigésimo quinto aniversario de la película para que se corrija el puñetazo al aire, pero no fue posible. "Una vez que ganas un Oscar, no puedes tocar ese negativo", sostuvo.

LEE MÁS EN LUCES

Contenido sugerido

Contenido GEC