People's Choice Awards: la voz del público se hará escuchar
People's Choice Awards: la voz del público se hará escuchar
Santiago Bullard

En muchos ámbitos, el público encara el mundo del espectáculo y la cultura a través de la voz de un juez. Su autoridad, se asume, está sustentada por una serie de conocimientos y experiencia en cada ámbito sobre el que opina. Es así que académicos, críticos, veteranos son quienes tienden a dictaminar los veredictos finales en festivales, galas de premiación y eventos semejantes. 

Tal, sin embargo, no es el caso de los , ceremonia en la que se premia lo mejor del cine, la música y la televisión... desde el punto de vista del público. 

Esta noche se llevará a cabo la ceremonia de los People’s Choice Awards 2016, en la que se galardonará a los que merecieron convertirse en los favoritos del público en el transcurso del año pasado en múltiples categorías. 

Películas como “Avengers: Age of Ultron” o “Jurassic World”, actores como Chris Pratt y Robert Downey Jr. y actrices de la talla de Anne Hathaway y Meryl Streep se encuentran entre los nominados a los premios dentro del ámbito cinematográfico. 

En lo que refiere a la música, hay galardones para el mejor disco del año, la mejor canción (“Bad Blood” de Taylor Swift y “See You Again” de Wiz Khalifa están entre las favoritas en esta categoría) y el ícono musical favorito (con nominados de la envergadura de Madonna, Prince y Paul McCartney).  

DESDE LA PANTALLA CHICA
Buena parte de las categorías en esta premiación, sin embargo, están dedicadas al género televisivo.  

Una de las votaciones más encendidas, por ejemplo, es la que determinará al ganador en la categoría de Serie Favorita, entre cuyos nominados se cuentan “Juego de tronos” y “The Walking Dead”. 

También hay categorías más específicas, como es el caso de los premios a los favoritos en shows de ciencia ficción y fantasía. Aquí compiten nombres como los de Jennifer Morrison, Lady Gaga, Sam Heughan o David Tennant. Las votaciones están abiertas en la página online del evento.

.

TAGS RELACIONADOS