Sergio Chamy, protagonista de "El agente topo", un documental con características de ficción dirigido por Maite Alberdi. (Foto: Gravitas Ventures/@sergio_chamy/Instagram)
Sergio Chamy, protagonista de "El agente topo", un documental con características de ficción dirigido por Maite Alberdi. (Foto: Gravitas Ventures/@sergio_chamy/Instagram)
Redacción EC

Un agente topo perdió contra un pulpo, pero luego se amistaron. Así fue el resultado de la gala del donde la producción chilena “” perdió ante “Mi maestro el pulpo” en la competitiva categoría de Mejor documental.

MIRA: Oscar 2021: conoce la lista completa de ganadores de los premios de la Academia

Pero lejos de guardar rencores, la estrella de “El agente topo”, Sergio Chamy, se amistó con el cefalópodo, quien por su parte le prestó la preciada estatuilla dorada que significa una victoria ante la Academia. Una foto del evento fue publicada en el Instagram de Chamy.

¡¡Que feliz me siento!! ¡¡Mi amigo el pulpo me prestó su premio y lo importante es eso!!”, escribió Chamy. “Vivir experiencias nuevas y hacer nuevos amigos que llenan el alma y el corazón... Esas son las ganancias de la vida...¡¡¡¡¡sólo hay que saber encontrarlas!!!!! ¡Gracias por tanto cariño!”.

Dirigida por Maite Alberdi, “El agente topo” trata de un hombre de 83 años que debe infiltrarse a un asilo para ancianos para buscar pruebas de abuso a los mayores.

Mientras tanto, “Mi maestro el pulpo” cuenta la relación entre el cineasta Craig Foster y un pulpo al que empezó a seguir durante más de un año, enseñándole sobre la resiliencia, la fragilidad de la vida y sobre la conexión de la humanidad con la naturaleza. Ambos documentales se encuentran en Netflix.

En la categoría también participaron “Collective”, “Crip Camp” y “Time”.

VIDEO RECOMENDADO

"El agente topo" - tráiler
Rómulo Aitken es un detective que tiene una empresa de investigaciones privadas. Allí una clienta le encarga investigar la casa de reposo donde vive su madre, pensando que está maltratada. Rómulo decide entrenar a Sergio Chamy, de 83 años y que jamás ha trabajado como detective, para vivir tres meses como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, le cuesta asumir su rol de topo y se transforma en un anciano más al interior de la casa de reposo. 6​ Se pregunta por qué investiga a su madre la clienta de Rómulo si nunca viene a verla. No concluye que haya habido abusos en el hogar, sino que muchos residentes viven en una profunda soledad, desatendidos y a veces abandonados por sus familias.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC