Para todos los fanáticos de Star Wars las películas estarían incompletas sin las aventuras de este par de androides. R2-D2 y C-3PO son también protagonistas de la saga, y enseñan al mundo que, debajo de todos esos cables, hay una amistad a prueba de límites.
¿Lo dudas? Estos son los motivos por los que estos androides son los mejores amigos de la galaxia.
-Porque las clases sociales no tienen nada que ver-
C-3PO es un androide de protocolo, básicamente acostumbrado a relacionarse con humanos y otras especies de la galaxia. Se codea con las esferas más altas del poder y sus modales son refinados. R2-D2, en cambio, es un droide astromecánico. O sea, su trabajo es hacer mantenimiento, reparación y navegación de las naves espaciales. Sin embargo, esta diferencia no afecta su amistad.
-Porque el idioma no es un impedimento-
R2-D2 habla con ese divertido lenguaje cibernético que nadie entiende. Nadie, excepto C-3PO, quien lo ayuda a mantenerse en contacto con el mundo.
-Porque en realidad se odiaban-
Anthony Daniels, quien se ponía el traje dorado metálico, era un tipo hosco. "Pensé que era sólo conmigo que él no quería ser amigable, pero recientemente descubrí que no se lleva bien con nadie", ha dicho su contraparte Kenny Baker, el pequeño hombre que se metía dentro del traje del R2-D2. Aún así, siguieron formando la mejor pareja de amigos de la galaxia.
-Porque hacen todo para estar juntos-
Solo recuerda la primera vez que los viste junto a Luke Skywalker. Ellos estaban en el desierto y los Jawas, esa tribu de comerciantes de las arenas, los vendían. Es C-3PO quien, luego de impresionar al tío de Luke, propone reemplazar al droide que se estaban llevando por el azul, que se encontraba en mejor estado.
-Porque cuando se reencuentran, es como si el tiemo no hubiera pasado-
Sus aventuras los llevan juntos a muchos lugares, pero también cada uno vive su propio calvario en la galaxia. Sin embargo, cuando se reencuentran, sus dinámicas son las mismas. Se comportan como siempre en medio de esa gran guerra. E incluso se vuelven a ver en programas como Plaza Sésamo.
-Porque las peleas siempre quedan atrás-
La relación entre R2-D2 y C-3PO siempre es tirante. Pese a que permanecen juntos casi toda la saga, lo cierto es que su inicio es casi un divorcio, pero al final siempre acaban tirando juntos para el mismo lado. Y eso es lo que vale.