Anya Taylor-Joy ganó su primer galardón en los SAG Awards 2021. (Foto: Netflix)
Anya Taylor-Joy ganó su primer galardón en los SAG Awards 2021. (Foto: Netflix)
Redacción EC

sigue sumando premios en su carrera. La joven de 24 años obtuvo su primer galardón en los Premios del Sindicato de Actores () en la categoría Mejor actriz en una miniserie o película de televisión por “Gambito de Dama” de Netflix.

La intérprete tuvo una reñida competencia y logró vencer a actrices como Cate Blanchett (“Mrs. America”), Michaela Coel (”I May Destroy You”), Kerry Washington (”Little Fires Everywhere”) y a la propia Nicole Kidman (“The Undoing”).

“Gracias por traer el ajedrez a nuestras vidas cuando más lo necesitábamos, Anya Taylor-Joy. ¡Felicitaciones!”, se citó en el Twitter oficial de los SAG Awards.

Como en todas las ceremonias de este año, la de los SAG Awards será anómala a causa de la pandemia del COVID-19. Es así que el evento de este año dejó de lado las suntuosas alfombras rojas y entrevistas personales para un evento donde la mayoría de los asistentes hizo acto de presencia de manera virtual.

“Gambito de Dama” narra la historia de una chica que tiene un talento extraordinario para el ajedrez, pero a medida de que su fama se incremente, de la misma manera lo hace su adicción al alcohol y a las drogas. Está basada en la novela del mismo nombre de 1983 de Walter Tevis, adaptada por Scott Frank y Allan Scott.

VIDEO RECOMENDADO

Sorpresa en nominación a premios Oscar 2021

Sorpresa en nominación a premios Oscar
Premios se entregarán en abril del 2021.