Scarlett Johansson quedó embarazada poco tiempo antes de empezar el rodaje de "Los vengadores: la era de Ultrón" y este hecho complicó el proceso de rodaje. Sin embargo, como reconoció Joss Whedon, el director de la cinta, en una entrevista con "Entertainment Weekly" , todo quedó solucionado con la ayuda del ingenio y de varios efectos especiales.
"Ella no se podía pasar toda la película llevando víveres, así que nos dijimos: 'No vamos a quitar ninguna escena. Vamos a hacer que estoy funcione'", relató Whedon, según resume el portal "E! Online".
¿Y cómo hicieron que funcione? Pues con la ayuda de dobles de escenas de acción. Tres para ser exactos, quienes se encargaron de hacer las tomas más riesgosas por Johansson. Las dobles de la actriz llevaban mapas de puntos en sus caras que servirán como guías en la post producción para permitir la "sustitución" de rostro por el de la estrella de 29 años de edad.
"Fue bastante divertido. Caminabas por el set de grabación y de pronto veías a Scarlett y decías: 'Hey, Scarlett'... pero no era Scarlett. En realidad, había muchas Scarletts alrededor", contó Chris Evans, el actor que le da vida al "Capitán América", sobre el método de filmación.