Redacción EC

Muchos han sido los intentos de coronar los altos de la esquina de las avenidas Wilson y España, y vanos todos los esfuerzos. A la fecha, se han realizado por ese citado inmueble recorridos nocturnos, visitas por el Día de las Brujas, bizarros reportajes y hasta pruebas de valor sin que hasta el momento se sepa certeramente cuál es el verdadero origen de su tenebrosa leyenda.

Ahora le ha llegado el turno a la realización de su primera cinta de horror. Y ha sido Fabián Vasteri quien consuma tan añeja ambición con la película “Secreto Matusita”, una historia que versa sobre la investigación que se emprende tras la misteriosa desaparición de un joven en la casa más temida del Perú. Una búsqueda que empieza a revelar los misterios y los secretos que oculta ese segundo piso, tan tenebroso y a la vez fascinante.
 
El estreno en todo el país de tan inquietante filme está programado para el próximo 18 de setiembre. Pero desde mañana, 1 de mayo, en las salas donde se exhibe el largo nacional , será proyectado el ‘teaser’ (que puedes ver a manera de adelanto en esta nota) de esta nueva producción nacional que incursiona en el género de horror y que promete una nueva camada de artistas.

CAMPO DE ALMAS
Matusita puebla el imaginario popular incluso desde antes  de que se construyera. Se dice que las almas en pena rondan por ahí desde que se levantó en la zona la penitenciaría.

El escepticismo, por su parte, ha dicho que la leyenda no es otra cosa que una ingeniosa artimaña difundida, en una ciudad afecta al chisme y la superstición, con el único propósito de resguardar la Embajada de  Estados Unidos, que hasta hace poco funcionaba en la zona.

En los ochenta el animador Humberto Vílchez Vera se impuso gratuitamente trasnochar en aquel segundo piso. Más aquejado por los achaques que por el susto, el hombre  de televisión tuvo que abandonar la gesta.

En el 2005, el cineasta ayacuchano Mélinton Eusebio, director de las cintas artesanales “Almas en pena” y “Jarjacha, demonio del incesto”, anunció su deseo de dirigir sus fantasías hacia la quincha limeña.

Ese mismo propósito ha expresado hace una semana Malcolm McDowell, el protagonista de “La naranja mecánica”. Ambos casos, hasta ahora, son solo anuncios.

Póster de la película "Secreto Matusita", que fue anunciada con una campaña de intriga previa como "El secreto M".