Así lucía la primera animación de prueba del popular ogro de DreamWorks. (Foto: DreamWorks)
Así lucía la primera animación de prueba del popular ogro de DreamWorks. (Foto: DreamWorks)
Redacción EC

La saga de películas animadas de no solo es una de las más taquilleras de la historia, sino que se ha convertido en la favorita de muchas generaciones; sin embargo, la idea inicial del proyecto fue totalmente distinta a la vista en la actualidad. Luego de más de 20 años, se reveló la primera animación de prueba del ogro y es totalmente diferente.

Si bien la película fue producida y lanzada por DreamWorks Animation en 2001, la versión original empezó a desarrollarse en 1995. Protagonizada por Chris Farley, quien dio vida al ogro usando tecnología de captura de movimiento temprano, la primera versión de “Shrek” luce totalmente diferente al resultado final.

La encargada de dar a conocer estas imágenes fue Zoom Art Studio (a través de culpaitonjorge), quienes han publicado en YouTube las imágenes de prueba de la versión original de “Shrek”.

El video llega acompañado de una descripción donde la persona que lo publicó asegura haber estado involucrado en el diseño de producción de la película original, indicando como lograron publicar el metraje. En el clip, se puede ver a Shrek bailando “I Got You (I Feel Good)” de James Brown, mientras lanza un caballero al aire.

Según la descripción del video, la idea original de “Shrek” era una “película oscura y vanguardista de bajo presupuesto”, lejos de la comedia animada de cuentos de hadas que resultó ser el producto final.

Cabe señalar que si bien no se sabe que hubiera pasado si se mantenía la idea original, la actual franquicia ya se encuentra trabajando en su quinta entrega e incluso la película derivada “El gato con botas: el último deseo” fue un éxito rotundo en taquilla.

Tráiler de "Ojitos de huevo"
Alexis, un joven ciego, que sueña con ser un comediante exitoso, se muda a la ciudad más grande del mundo acompañado de su mejor amigo y “mánager”, Charly, quien tiene parálisis cerebral. ¿Qué podría salir mal? "Ojitos de huevo", una serie mexicana con una mirada única, está disponible desde el 17 de noviembre, solo en Netflix.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC