Sophia Loren regresa con un corto dirigido por su hijo
Sophia Loren regresa con un corto dirigido por su hijo
Redacción EC

(DPA)

 fue aclamada hoy en el Festival de Cannes, a donde llegó a presentar el corto , dirigido por , su hijo.

"Es una velada muy especial porque mi madre quería hacer esta obra hace más de 40 años. Ella me ha dado la vida y yo le doy una pequeña película", dijo el director sobre la actriz, que no se colocaba delante de la cámara desde el musical "Nine" (2009).

A la proyección del corto seguía la de una copia restaurada de "Matrimonio all'italiana", de Vittorio de Sica, protagonizada por Loren y programada en la sección que el certamen dedica a los clásicos del séptimo arte.

Sophia Loren, que se dirigió en francés al público, contó que esta película con "su gran amor en la pantalla, " fue un gran éxito cuando se estrenó a mediados de los 60. "La voy a ver con gran emoción".

El director artístico del certamen francés, Thierry Frémaux, señaló que en la cena el lunes con Loren, Hilary Swank, Sophia Coppola y Jane Campion quisieron acercarse a la diva italiana para mostrarle su admiración. Y aseguró asimismo que el corto de Ponti es "un pequeño regalo".


Sofía Loren junto a su hijo Edoardo Ponti. (Fuente: Reuters)

Basado en una obra teatral homónima de Jean Cocteau, "The Human Voice" se estrenó en abril en el Festival de Tribeca.

Ambientado en Nápoles en los años 50, en el corto Loren encarna a una mujer entrada en años que intenta aceptar que su amante la dejó por otra. Aunque la artista perdió expresividad y magnetismo, preserva la garra que la llevó a protagonizar algunos de los mejores títulos de la filmografía italiana.

Loren, que ya apoyó a su hijo participando también en su primer largo, "Between Strangers" (2002), ofrecerá mañana en el certamen francés una clase magistral.