Stan Lee creó al héroe Spider-Man junto a Steve Ditko. (Foto: AFP)
Stan Lee creó al héroe Spider-Man junto a Steve Ditko. (Foto: AFP)

La hija del cocreador de , , indicó que su padre se habría puesto del lado de Sony en su discusión sobre el futuro del superhéroe arácnido, .

Las dos compañías habrían dejado la mesa de negociaciones tras un impasse en relación al futuro de Peter Parker en el (UCM) y el rol de Marvel Studios en los filmes del Hombre Araña, causando que este personaje fuera expulsado del universo cinematográfico creado por la subsidiaria de .


Por lo que se conoce hasta el momento, Sony, dueña de los derechos cinematográficos del popular personaje desde 1999, no quiso aceptar compartir 50/50 el financiamiento y las ganancias de sus películas con Marvel.

Según Joan Celia Lee, esta decisión hubiera sido aprobada por su padre, el legendario creador y editor de cómics Stan Lee.

"Marvel y Disney buscan controlar completamente las creaciones de mi padre y deben ser fiscalizados y balanceados por otros que, si bien todavía buscan ganancias, tienen un respeto genuino por Stan Lee y su legado", indicó. "Sea Sony o alguien más, la continua evolución de los personajes de Stan y su legado merece múltiples puntos de vista".

"Cuando mi padre murió, nadie de Marvel ni de Disney me contactó. Desde el primer día, ellos han mercantilizado el trabajo de mi padre y nunca le han mostrado algún respeto ni decoro a él ni a su legacía", añadió. "Al final, nadie podría haber tratado a mi padre peor que los ejecutivos de Marvel y Disney".

Stan Lee falleció el 12 de noviembre de 2018 de complicaciones a una neumonía que sufría. Tenía 95 años.