"Star Wars": lo bueno, lo malo y lo feo en "The Force Awakens"
"Star Wars": lo bueno, lo malo y lo feo en "The Force Awakens"
ÁNGEL HUGO PILARES

"" se estrenó esta madrugada y los fanáticos han quedado impactados. La película que prometía ser un regreso la infancia de quienes bordean los 30 y 40 años es también un aire fresco a una saga que parecía agotada. Sin embargo, siempre tendrá puntos a favor y en contra, según los fanáticos.

Después de ver la película, y en medio de la emoción de volver a ver a viejos conocidos como Han Solo, Chewbacca, la princesa Leia, Luke Skywalker, R2-D2 y C-3PO, estos son los puntos altos y bajos que encontramos en la última película de Star Wars.

[ALERTA DE SPOILERS. SI NO QUIERES SABER NADA DE LA PELÍCULA, NO CONTINÚES LEYENDO ESTA NOTA]


Tráiler de "Star Wars: The Force Awakens", nueva cinta de la saga que cuenta con la participación de Harrison Ford. (Fuente: YouTube)

ESTA NOTA TIENE ALGUNOS DATOS SOBRE LA TRAMA DEL EPISODIO VII...

LO BUENO

1. La nostalgia: Desde el momento en el que en la pantalla aparece el clásico "A long time ago in a galaxy far, far away", "Star Wars The Force Awakens" se convierte en un viaje al pasado. J.J. Abrams  ha cuidado detalles como mantener las transiciones con cortinilla. Pero claro, la aparición de Han Solo con su "Chewie, estamos en casa", el vuelo del Halcón Milenario y los discretos homenajes a algunas escenas clásicas como el bar que es similar al de Mos Eisley acaban por encandilarnos.

2. Los personajes: un renegado, una chica salvaje, un piloto. Eso es lo que hemos podido ver en la marejada de tráilers, pero su dimensión no es tan plana. Son muchos los secretos que parecen ocultar Finn y Rey, mientras que poco se sabe de Poe Dameron, más allá de que es un gran piloto y amigo. 

3. La acción: Abrams es un tipo que nos pone en un escenario de constante conflicto y eso se nota. Las dos horas con 15 minutos que dura la película pasan rápido, con buen ritmo, sin caer en comedia en momentos de tensión y con una aproximación lo suficientemente completa de los personajes.