“Suzume no Tojimari” será estrenada este 11 de noviembre en Japón. (Foto: Crunchyroll/Difusión)
“Suzume no Tojimari” será estrenada este 11 de noviembre en Japón. (Foto: Crunchyroll/Difusión)
Redacción EC

La nueva cinta de , “Suzume no Tojimari”, será distribuida globalmente por desde inicios del 2023. El acuerdo fue finalizado en el marco del Festival de Cine de Cannes, que se inauguró el último martes.

MIRA: “Top Gun: Maverick”: los retos y lecciones de la primera mujer piloto de la saga

“Suzume no Tojimari” será estrenada este 11 de noviembre en Japón, y será distribuida a los demás países del mundo a comienzos del 2023. En Latinoamérica, Crunchyroll se unirá con Sony Pictures Entertainment para proyectar la película.

El jefe de Contenidos de Crunchyroll, Asa Suehira; el CEO de Wild Bunch International, Vincent Maraval; y Akihiro Takeda de TOHO fueron los encargados de cerrar el acuerdo de distribuición. Mientras tanto, los derechos son manejados a nivel mundial por la productora de cine japonesa TOHO.

“Es con humildad y honor que CoMix Wave Films, Makoto Shinkai y TOHO han decidido asociarse con Crunchyroll en la próxima obra de arte (…) Esta es también una gran oportunidad para trabajar con nuestros socios en Sony Pictures Entertainment y Wild Bunch International distribuyendo de forma conjunta este filme en una amplia variedad de territorios. Sabemos que tanto los fanáticos de la animación, así como la audiencia en general se enamorarán de esta prestigiosa película, y no vemos la hora de presenciar la reacción y recepción que esta tendrá en salas de cine, festivales y entregas de premios”, expresó Rahul Purini, presidente de Crunchyroll.

Por su parte, Vincent Maraval, presidente de Wild Bunch International, señaló que “Makoto Shinkai es un importante artista con quien queríamos trabajar desde hace mucho tiempo. Es un director talentoso a quien damos la bienvenida a nuestra familia de maestros del cine y nos enorgullece poder tener la capacidad de traer su visión al mundo de la cinematografía alrededor del mundo”.

Cabe resaltar que el Makoto Shinkai ha sido considerado un visionario dentro del mundo de la animación; además, estrenó las películas “Your Name” (2016) y “Weathering With You” (2019), las cuales lo han posicionado como uno de los principales cineastas reconocidos a nivel internacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más