A casi un mes de su estreno, “The Batman” continúa siendo una de las películas más vistas a nivel mundial. La cinta dirigida por Matt Reeves y con Robert Pattinson como protagonista tuvo una gran aceptación, por lo que la producción decidió dar un “regalo” a los fans liberando una escena eliminada protagonizada por el Joker.
Luego de su gran acogida en los cines a nivel mundial, “The Batman” presentó de manera oficial una escena eliminada con uno de los secretos mejor guardados que tuvo Matt Reeves, la presencia del Joker, interpretado por el actor Barry Keoghan.
La citada escena muestra al Batman de Robert Pattinson y al Joker en las instalaciones de Arkham. El ‘Caballero de la noche’ fue en busca de este personaje ya que es un “asesino serial” y sus conocimientos podrían ayudarlo a dar con el paradero de Riddler.
Durante el interrogatorio, el Joker tiene acceso al expediente del caso de Riddler y da algunas pistas a Batman sobre el otro asesino serial. La charla se sale de contexto cuando Joker habla de que con su presencia la situación va a cambiar, dando cuenta que también Batman sirve como inspiración para los criminales que no le temen.
Además del revelador diálogo, la escena también sirve para dar un nuevo panorama del aspecto del Joker de Barry Keoghan, el cual muestra los terrorificos detalles del enemigo de Batman.
Cabe señalar que la escena también cuenta con cierta similitud con el interrogatorio entre la Detective Clarice Starling (Jodie Foster) y el asesino serial el Doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) en “The Silence of the Lambs” de 1991.