"Beautiful Boy" cuenta la lucha de una familia frente a la adicción de su hijo a las metanfetaminas. (Fuente: AP).
"Beautiful Boy" cuenta la lucha de una familia frente a la adicción de su hijo a las metanfetaminas. (Fuente: AP).
Redacción EC

"" es la aclamada película dramática que se hace un lugar en la 76ª edición de los . Uno de sus protagonistas, , obtuvo la nominación a Mejor actor de reparto. Aquí te contamos la historia real en la que se basó la cinta.

Tal y como sucede en "Beautiful Boy", la obra aborda la lucha de una familia -desde la visión del padre- frente a la adicción de su joven hijo a las metanfetaminas. Este drama familiar fue publicado por David Sheff, un galardonado periodista estadounidense, a través de un artículo en The New York Times Magazine en el 2005.

Sheff cuenta que él y su familia tuvieron que sobrellevar la adicción a las drogas de su hijo Nick. En una entrevista con el portal , David Sheff afirmó que plasmar su historia de vida en un libro, le permitiría ayudar a otras familias.

David Sheff y Nick Sheff. (Fuente: Difusión).
David Sheff y Nick Sheff. (Fuente: Difusión).

Por eso, su artículo tomó la forma de un libro en el 2009, al que llamó "Beautiful Boy". En él, narra los episodios más duros de la adicción de Nick; como cuando conoció por primera vez las drogas, producto de su tristeza tras el divorcio de sus padres.

Asimismo,"Beautiful Boy" expresa, desde la perspectiva de Nick, los sentimientos y pensamientos de un adicto y cómo impulsar la comprensión de los padres frente a esta problemática.

La película "Beautiful Boy" está protagonizada por Steve Carell, Timothée Chalamet, Maura Tierney y Amy Ryan. Se estrenó en octubre del 2018 y se posiciona como una de las mejores producciones dramáticas para esta temporada de premiaciones en la industria del cine.