"Una aventura gigante", película animada inspirada en la cultura Nazca, estrenó su primer tráiler. (Foto: Alligator Entertaiment)
"Una aventura gigante", película animada inspirada en la cultura Nazca, estrenó su primer tráiler. (Foto: Alligator Entertaiment)
Redacción EC

La película peruana de animación “Una aventura gigante”, dirigida por e inspirada en la cultura Nazca, reveló su primer tráiler oficial y confirmó su fecha de estreno en todos los cines del Perú, el próximo jueves 12 de enero.

La nueva cinta de Alligator Entertaiment es dirigida por Eduardo Schuldt y cuenta la historia de Sebastián, Sophia y el pequeño Wawa, quienes emprenderán un inesperado y extraordinario viaje que los llevará a un mundo desconocido inspirado en la cultura Nazca.

“Las líneas de Nazca me han fascinado desde niño; me parece que son un misterio en un mundo casi sin misterios. Cuando era niño conocí a María Reiche en el hotel de turistas de Nazca. Su imagen y trabajo siempre quedaron en mis recuerdos como algo fascinante y de lo que quería descubrir más, señaló el director a través de un comunicado.

‘Una aventura gigante’ surgió cuando leí un libro que trataba de Nazca y sus personajes e imágenes me inspiraron para crear esta historia, que, sin saberlo, había estado escribiendo desde mi primer viaje a las líneas. ¿Para qué se hicieron? ¿Por qué son tan grandes? Ésas son las preguntas que queremos responder desde la fantasía y la aventura de una película animada”, añadió el realizador.

Cabe señalar que la producción de la película empezó a inicios del 2019 y se concluirá a fines del presente año. La cinta familiar buscará revalorar una de las maravillas del país desde su estreno el próximo 12 de enero del 2023.