"Dune". De izquierda a derecha Duncan Idaho (Jason Momoa), Chani (Zendaya) y Paul (Thimothée Chalamet); protagonistas de la esperada película de Denis Villeneuve. Foto: Warner Bros.
"Dune". De izquierda a derecha Duncan Idaho (Jason Momoa), Chani (Zendaya) y Paul (Thimothée Chalamet); protagonistas de la esperada película de Denis Villeneuve. Foto: Warner Bros.
Redacción Luces

Este miércoles 9 de septiembre “” (“Duna”), la próxima película del cineasta canadiense Denis Villeneuve, reveló su primer tráiler. Adaptación de la novela homónima del estadounidense Frank Herbert, que en un relato de ciencia ficción plagado de nobles, tecnología de punta y criaturas extrañas; reflexiona sobre el rol de la humanidad.

LEE TAMBIÉN: “Dune” estrena su tráiler este miércoles y esto es todo lo que tienes que saber de la película

“Dune” nos muestra a la humanidad 10 mil años en un futuro, donde viajar por el espacio exterior es posible luego de que la Tierra fuese destruida en una guerra. Esta es la historia de Paul Atreides (Thimothée Chalamet), hijo del duque Leto (Oscar Isaac) y la concubina Jessica (Rebecca Ferguson); todos los cuales deben abandonar el planeta Caladan para cumplir una misión en el lugar más importante de la galaxia.

Ese lugar es Arrakis, planeta desierto donde se cosecha la especia melange, utilizada con múltiples propósitos; como alargar la vida, ver el futuro y permitir la teletransportación de naves a través del espacio. La economía del imperio gira alrededor de esta droga (es adictiva y no seguir consumiéndola puede causar la muerte), que solo se encuentra en el mencionado desierto que ahora es responsabilidad del duque Leto. Pero hay un secreto detrás de su designación.

En la historia también está involucrado el barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård), enemigo jurado de los Atreides y cuyo poder en Dune es indiscutible. Igual de retorcidos son sus subordinados, Glossu “La bestia” Rabban (Dave Bautista) y Piter de Vries (David Dastmalchian).

“Dune” llegó al cine en 1984 de la mano de David Lynch, cinta que no conquistó ni a la crítica ni a la audiencia. De manera posterior, tuvo dos miniseries en el canal SyFy en 2000 y 2003; tras lo cual no hubo adaptación alguna. La cinta de Villeneuve será la primera de dos partes, debido a la extensión de la novela.

TE PUEDE INTERESAR