Ocho cómics que debes de comprar en FIL Lima 2015... y una yapa
Ocho cómics que debes de comprar en FIL Lima 2015... y una yapa

La Feria Internacional de Libro de Lima 2015 abre sus puertas el 17 de julio y Universo Cómic preparó ocho novelas gráficas que podrás encontrar en los stands de la feria durante su permanencia hasta el dos de agosto. 

Se trata de textos editados en español en los últimos 18 meses, y que giran alrededor de temáticas adultas. No son clásicos de todos los tiempos (como “Maus”, “Watchmen”, “Sandman” o “Persépolis”, por mencionar algunos) ni giran sobre superhéroes (aunque algunos de los protagonistas podrían considerarse así), sino que son obras de reciente data pero que valen la pena leer y releer.

 Son textos que se pueden encontrar ya en librerías de Lima. Dicho esto, pasemos a la lista. Espero que la disfrutes:

1) Degenerando.  Paul Grappe y Louise Landy son una pareja de las muchas que se enamoran en París y de las muchas que se separan cuando estalla la Primera Guerra Mundial. Pero Paul se decide a escapar del horror de las trincheras y huye para reunirse con su pareja. Convertido ahora en desertor,  se ve forzado a permanecer escondido dentro de un cuarto de hotel, hasta donde llega todos los días Louise para acompañarlo y padecer, poco a poco, sus enojos, malos humores y pesadillas. Hasta que se les ocurre una posible escapatoria: Paul se disfrazará de mujer...