María Fernanda Castro

En su tercera edición, el no decepcionó a su público y trajo a lo mejor del cine peruano, actores de televisión y a una conocida estrella de YouTube: Raúl Santana.

Entre conferencias y puestos de venta, varios fanáticos del cómic, cine, anime y manga se lucieron con sus mejores trajes junto a los asistentes al Pop Corn Fest. Desde los amantes de Star Wars hasta aquellos que disfrutaron de la saga de Evil Dead se vieron complacidos con los disfraces.

La Concha Acústica del Campo de Marte se vió inundada de personajes de cómic como el irónico Deadpool que apareció por partida doble junto a Punisher, los Power Rangers Dino Charge y varios agentes de serenazgo que no dudaron en tomarse un selfie con ellos. Por el lado de las chicas, tres de las cazafantasmas conquistaron al público con su perfecto puntaje en "Just Dance" para Xbox y Supergirl rompió más de un corazón a su paso por el Pop Corn Festival.

Además de varios 'foodtrucks' con variopinto menú, era posible encontrar elegantes 'stands' con las figuras de acción más caras del mercado, surtidos espacios donde los precios iban desde tres soles por una figurita pequeña de Pokémon, hasta grandes precios por accesorios para cosplay: para todo tipo de bolsillo.

Tras un nutrido programa, entre conferencias y exhibiciones, al final del día vino el concurso de cosplay. Uno de niños y otro de mayores. En el primero ganó una niña disfrazada de la Reina Amidala ("Star Wars"), se llevó a casa 100 soles. Mientras que en el concurso de adultos, Ash de la saga de Evil Dead, fue el ganador en el Pop Corn Festival por su drisfraz y gran parecido con el protagonista de las películas y serie.

TAGS RELACIONADOS