"Quemier?", una novela gráfica para leer antes de ir a votar
"Quemier?", una novela gráfica para leer antes de ir a votar
Adolfo Bazán Coquis

Tranquilos, calmados, no pasa nada… No es que se me haya quemado un chip ni que me haya colmado el estrés -no por ahora-. El título de esa nota no es una mandada al diablo ni un ajo sin cocinar, sino el nombre del protagonista (Quemier) de una novela gráfica que acabo de leer y que me ha gustado a rabiar.

Una novela gráfica, un cómic virtual, online, gratis para quien se tome el tiempo de descargarla []. Más de 60 páginas -sí, les dije que es una novela, no una historia corta- escritas y dibujadas por Gino Palomino, que rescata así a un personaje que él creó hace siete años y que retoma con mucha fuerza y proyectos en la cabeza.

En "Quemier? El misterio de esa pepa", nos internamos en un manicomio donde hallamos a Julio Diez, un flaco de ojos desorbitados, pelo alborotado y cerebro medio quemado, que está sometido a terapia después de haber intentado tomar Palacio de Gobierno -o algo así- y haberse enfrentado a la policía en busca de ¿justicia?

Estamos ante un hombre trastornado que mantiene un código de ética incólume, que se sabe llamado a una labor superior, pero que al mismo tiempo es consciente de que sus pensamientos lo han llevado a estar privado de la libertad. Allí comparte horas de conversación con un profesor y otros pacientes, hasta que advierte que algunos de ellos desaparecen y que extraños robos se suceden sin explicación ni interés por parte de las autoridades.

Develar lo que está pasando en medio de ese loquerío es la trama sobre la cual gira la historia. ¿O será puro delirio de este extraño y quijotesco tipo que se cree un héroe?

.

TAGS RELACIONADOS