Fortnite se fue por unas horas para volver renovado.
Fortnite se fue por unas horas para volver renovado.
Redacción Luces

El domingo, sin previo aviso, el mundo llegó a su fin. Mientras todos los usuarios de Fortnite, uno de los juegos más populares de la actualidad (que hasta finales del 2018 tenía más de 200 millones de jugadores registrados), pasaban el rato en su dimensión virtual, el cielo se empezó a resquebrajar. La capa protectora aguantó lo suficiente, pero unos misiles de extraña procedencia hicieron que se rompiera.

Lo que siguió fue un espectáculo visual impactante. Un agujero negro apareció en medio del mundo y empezó a absorber todo lo que estaba a su disposición. La fuerza fue tan fuerte que solo quedó oscuridad.

Se trató de una jugada de Fortnite para lanzar su nueva versión, que consta, justamente, de un nuevo universo. El mapa ya se había filtrado en Reddit, pero nadie le daba credibilidad porque había sido publicado en la página de humor 4Chan. ¿Sería capaz Epic Games, empresa desarrolladora del juego eliminar todo y empezar desde cero? La movida publicitaria salió tan bien que todos hablaban del tema. Hasta Lady Gaga tuiteó: "¿Que es Fortnite?".

El martes 15 de octubre se reveló la verdad. Con un video publicado por la cuenta de PlayStation en Youtube, se anunció la llegada de Fortnite Chapter 2, cuyo mapa es casi idéntico al filtrado. Aunque es verdad que los gráficos y los detalles del entorno han mejorado, la dinámica del juego será la misma: disparar para salvar al mundo, matar a los que te rodean y construir la propia isla. Eso sí, habrán más armas y hasta se podrá pescar.

Con esta segunda versión de Fortnite, se espera que Epic Games supere los 3 mil millones de dólares que ganó en el 2018; y que más usuarios se sumen al videojuego que en su campeonato mundial ofrecerá 100 millones de dólares en premios.