FIL Lima 2015: presentarán “Las visitaciones” de Pedro Llosa
FIL Lima 2015: presentarán “Las visitaciones” de Pedro Llosa

El Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa presentará este domingo 19 de julio, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima, “Las Visitaciones” de Pedro Llosa Vélez.

El libro, ganador del VIII Concurso Nacional de Cuento - Premio José Watanabe Varas,  incluye cinco relatos cuya temática podría señalarse como una descripción del efecto que una visita puede tener en la vida de cualquier persona.

“(A estos cuentos) los unifica la idea de la visita, del entrar y salir de escena, del paso perentorio por la vida de los otros y de cómo una irrupción, breve o prolongada, puede generar estragos que duren el resto de la vida”, manifiesta Llosa Vélez sobre esta publicación.

A cargo de la presentación, a realizarse desde las 5 p.m. en la sala Ciro Alegría, estarán el reconocido escritor Jorge Eduardo Benavides y el poeta Alonso Ruiz Rosas.

Pedro Llosa Vélez ha ganado varios premios y sus cuentos han sido recogidos en varias antologías, dos de las cuales también serán presentadas en la FIL Lima 2015: “Selección Peruana 2015” (Estruendomudo, 2015) y en “El fin de algo, antología del nuevo cuento peruano 2000-2015” (Santuario, 2015). Además, colabora habitualmente con medios como El Comercio y la revista Poder.

Entre las obras previas de este autor nacido en 1975 están los libros de cuentos “Viento en proa” (Premio Dedo Crítico 2002) y “Protocolo Rorschach” (finalista del Premio Nacional PUCP 2005), entre otros.

Las visitaciones” podrá adquirirse en el stand del Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa en la FIL Lima 2015 y en las principales librerías del país.