José Miguel Silva

Cerati, conversaciones íntimas” (Editorial Planeta, 2015) recoge una serie de charlas que mantuvo el fallecido vocalista y líder de la mítica banda Soda Stereo, , con el periodista argentino Gustavo Bove.

Desde la profundidad de una amistad sincera y que perduró a través del tiempo, el autor comparte una serie de confesiones que el desaparecido artista le hizo en diferentes etapas de su vida.

Dueño de una voz incomparable y de una personalidad monumental que le generó millones de seguidores, aunque también algunos detractores, Cerati revolucionó su época con melodías conmovedoras y fascinantes que perduran hoy en las emisoras como parte del selecto club de los verdaderos ‘clásicos del rock en español’.

Cerati, conversaciones íntimas” está compuesto por tres capítulos: “Aquí, y ahora (después)”, “Hoy es siempre” y “Bomba de tiempo”. Sin embargo, el libro cuenta también con un emotivo prólogo a cargo de Richard Coleman y una afectuosa introducción de Bove.

El 15 de mayo de 2010, Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular durante un concierto en Venezuela. Una larga espera de casi cuatro años mantuvo en vilo a sus fanáticos hasta que el 4 de setiembre de 2014 .

Las huellas musicales del líder de Soda Stereo son muchas, desde sus inicios en la épica aventura junto a Charly Alberti y 'Zeta' Bossio, hasta sus últimos experimentos en la música electrónica y el pop. Siempre hubo público para sus lúcidas creaciones.

Sin embargo, el rastro personal de Gustavo Cerati es un tema pendiente. El libro de Gustavo Bove permite conocer al ser humano más allá del ícono de la música latinoamericana, del genio de la creación, o simplemente del rockstar.

"Cerati, conversaciones íntimas" se encuentra a la venta en las principales librerías del país al precio de S/.35.

TAGS RELACIONADOS