Lewis Carroll: "Desearía no haber escrito ningún libro"
Lewis Carroll: "Desearía no haber escrito ningún libro"
Redacción EC

La casa de subastas Lewis Carroll en la que lamenta la fama y confiesa que "casi desearía no haber escrito ningún libro".

La carta, adquirida por un británico anónimo por 19.700 dólares (el triple del precio estimado), está firmada por Charles Dogson, nombre real del escritor inglés, quien la envió a su amiga Anne Symonds en 1891.

El texto recoge el lamento de Carroll por los inconvenientes de la fama cuando, a pesar de su gran timidez, se hizo muy popular por ser autor de uno de los cuentos más leídos del mundo, inventado una tarde de julio de 1862.

En la misiva, el escritor que saltó a la fama con el relato de las aventuras de una niña en el mundo al revés, se da cuenta de que "hay mucha gente que le gusta ser mirado con notoriedad".

"No estamos todos hechos con el mismo patrón: nuestros gustos y disgustos son muy diferentes", apuntó el diácono y también profesor de matemáticas del Christ Church de Oxford (Inglaterra).

"Toda esta publicidad lleva a extraños a oír sobre mi nombre real en relación con los libros", dice en la carta Lewis Carroll, que reconoce que "casi desearía no haber escrito ningún libro".

Contenido sugerido

Contenido GEC