El escritor peruano Mario Vargas Llosa, reconocido como el premio Nobel de Literatura en el año 2010, celebró su cumpleaños número 88 en Lima, acompañado de su familia. Los detalles de la emotiva celebración fueron compartidos a través de X (antes Twitter) por su hijo Álvaro Vargas Llosa.
En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver al autor de “La ciudad y los perros” y “Conversación en la catedral” disfrutando de una reunión familiar en la que no faltó un pastel en forma del Misti y otro en forma del Monasterio de Santa Catalina, ubicado en su ciudad natal, Arequipa.
“Feliz cumpleaños, querido Varguitas. Infatigables 88 años”, escribió el hijo de Mario Vargas Llosa junto a las postales que publicó en su red social.
Como se sabe, Mario Vargas Llosa nación un 28 de marzo de 1936 en Arequipa. Es hijo de Ernesto Vargas Maldonado y Dora Llosa Ureta. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y se casó a los 19 años con su tía Julia Urdiqui, que en ese entonces tenía 30 años.
Tras su matrimonio, la pareja se mudó a París, desde donde el autor peruano terminó de redactar su primera gran obra: “La ciudad y los perros”, ambientado en el colegio militar Leoncio Prado, donde Vargas Llosa estudió en su etapa escolar.
Galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2010, Vargas Llosa es reconocido por su aguda observación de las estructuras del poder y sus representaciones vívidas de la resistencia humana. Desde sus primeras obras hasta sus ensayos más recientes, la influencia del escritor perdura en generaciones de lectores y escritores, cuya admiración por su obra trasciende fronteras y culturas.