‘Mox’, al tope de la popularidad

Su poder de convocatoria no puede ser discutido por nadie. Su presentación en la reciente edición de Feria del Libro puso en aprietos a los organizadores y hasta provocó la cancelación de la conferencia de Mónica Cabrejos, pauteada después de la suya. José Romero, conocido en todo el continente como ‘’, es parte del top 10 de ‘youtubers’ más exitosos de la región.

El lanzamiento de “Internet según Mox” fue un éxito también: todos los ejemplares impresos para la feria se agotaron. Esto tiene una sola causa para el conductor del programa “What da faq show”. “Soy un apasionado de la Internet y los videos virales. Siempre me interesó, sobre todo, la reacción de la gente y todo lo que ocasionan en la red”, sostiene. “La idea de hacer el libro nace cuando comienzo con el programa ‘What da faq show’, en donde recopilo estos videos. Es una guía para gente que no conoce el Internet y entienda sus fenómenos”, agrega

El génesis de “Internet según Mox” se remonta a los primeros videos que colgaba en su canal de . Una sección llamada “La historia del Internet” daba cuenta de aquellos videos que, tras volverse virales, se convirtieron en una suerte de hitos de la red. “Cuando yo empecé, en el 2011, la palabra suscriptor no existía en YouTube. La Internet es el mejor invento de la humanidad, es la conciencia colectiva de todos nosotros conectada 24/7. No se puede decir hacia dónde va, pero hay muchas cosas por ver y solo una parte de esas cosas aparecen en este libro”, explica.

LA REINVENCIÓN
En las próximas semanas ‘Mox’ se lanzará como protagonista de una serie sobre un personaje llamado ‘Mox’ que tiene dilemas sobre Internet. “¿Agrego a la mamá de mi amigo en Facebook o no la agrego? Esa es la pregunta. A ‘Mox’ se le aparecerá su conciencia y el público ayudará a elegir la respuesta”, adelanta el ‘youtuber’.

Él no tiene reparos en admitir que esta serie, que será realizada con todos los estándares de calidad de un buen producto, bien podría titularse “Las aventuras de ‘Mox’”. “Son las aventuras de ‘Mox’ en su computadora: ¿veo porno o me pongo a estudiar? Son dilemas que todo el mundo tiene”, afirma.