Periodista mexicano Jorge Zepeda ganó el Premio Planeta 2014
Periodista mexicano Jorge Zepeda ganó el Premio Planeta 2014
Redacción EC

El periodista se convirtió en la noche de hoy en Barcelona en el primer mexicano en alzarse con el gracias a su segunda novela, "Milena y el fémur más bello del mundo", un thriller en el que aborda el tema de la prostitución.

Un año después de la publicación de "Los corruptores", obra de ficción basada en hechos reales de la política mexicana, Zepeda Patterson se hizo con los 601 mil euros (unos 771 mil dólares) que ofrece el galardón más generoso de las letras en español.

Es "una historia de misterio, una historia de amor, dura, una historia complicada" que habla de la condición humana, señaló el autor nacido en Sinaloa, tras recoger el premio durante una cena literaria celebrada en el Palacio de Congresos barcelonés.

La novela es acerca de un grupo de viejos compañeros de escuela que en el momento actual tiene puestos importantes en distintos ámbitos de la sociedad. Los amigos salvan la vida a una prostituta croata, víctima de una red de trata de personas. La acción transcurre en Croacia, México y España, entre otros lugares.