ADRIANA GARAVITO (@adrigaravito1)
Enviada especial a Medellín
La diseñadora Vanessa Gómez presentó su marca Ashes en la pasarela Fucsia-Esden Business y sin duda fue una de las más aclamadas del primer día de la edición Colombiamoda 2014 debido a la mezcla entre vanguardia, trabajo artesanal y romanticismo.
Una de las razones por las que su propuesta ha llamado tanto la atención (además de los excelentes acabados y mezcla de texturas) es que presenta ropa para mujeres que no entran en la definición de "tradicionalmente femeninas", que juegan con la androginia y que entienden que una blusa larga y suelta sobre una falda igual de fresca es un reflejo de su carácter: romántico, sensual, pero fuerte.
Para lograr este efecto, la diseñadora utilizó lino, algodón, seda y viscosa. Todos envolvieron la silueta femenina. Además, el trabajo artesanal ayudó a que esto se pueda lograr. Como ella misma se lo dijo a la revista Fucsia: "Los detalles artesanales, al igual que los acentos de color, serán los protagonistas, sobre todo en el interior de las prendas, porque en este proyecto existe una unidad entre lo que hay adentro y afuera".
OTRA VANESSA
La pasarela contó con una grata sorpresa: la participación de la modelo peruana Vanessa Pérez del Solar. Ella es una de las más importantes en la industria de la moda en nuestro país. De hecho, fue ganadora a Mejor Modelo en LIF Week, semana de la moda de Lima. En ese sentido, está claro que su belleza y talento son características reconocidas fuera del Perú.