ADRIANA GARAVITO (@adrigaravito1)
(Enviada especial)
Ver un desfile de modas puede ser –aunque para algunos esto no sea tan fácil de creer- emocionante. En el aire se siente la energía y la adrenalina. Además, uno presencia el trabajo de un diseñador que está tras la pasarela ansioso por saber si es que su trabajo, efectivamente, gusta. Hay muchas sensaciones de por medio, pero en el desfile de Duyos la experiencia fue un poco más intensa.
Juan Duyos, quien tiene una trayectoria de 15 años en España, quiso cambiar la puesta en escena, hacer algo distinto. El resultado fue tan bueno que, varias horas después de terminado el desfile, los asistentes siguen hablando al respecto. Como él mismo lo había declarado minutos antes del show: “Esto es algo que recordaré para siempre”. Su trabajo recibió una ovación de pie.
(Fotos: Getty Images)
¿BAILAMOS?
El diseñador contó con el bailarín español Antonio Najarro y el Ballet Nacional de España. Con ellos, armó una coreografía y la colección –inspirada en las Islas Canarias- se presentó a través del baile y en tres partes.
La primera se llevó a cabo al ritmo de “Hunter” de Bjork. Diez bailarines se movían luciendo vestidos de seda blancos y arena. En la segunda parte, el ballet clásico se encargó de representar las Siete Islas que componen Canarias con colores como, por ejemplo, el ocre (para las dunas), azul agua (para la reserva marina de El Hierro) o el rojo fuego (para la volcánica La Palma).
Por último, el diseñador quiso representar la noche. Esto lo hizo con el sonido de las castañuelas que tocaban las bailarinas y Antonio Najarro cerró el desfile con unos pasos que arrancaron una sonrisa a los asistentes. Sin duda, la más impactante puesta en escena que hasta el momento se ha visto en la Semana de la Moda de Madrid.
(Fotos: Getty Images)