Fueron dos de las triunfadoras de la noche y ni sus "looks" pasaron desapercibidos: tanto Cate Blanchett como Jennifer Lawrence se hicieron de un espacio en las listas de moda de la alfombra roja del Globo de Oro, aunque no lograron poner de acuerdo a la crítica especializada.
La elegante Blanchett, mejor actriz dramática por "Blue Jasmine", dividió a la crítica con su vestido negro, semitransparente y de encaje de Armani Privé, y lo mismo sucedió con el Dior blanco de Lawrence.
Coronada mejor actriz de reparto, la protagonista de "Los juegos del hambre" combinó su vaporoso vestido de escote palabra de honor con unos pendientes de lágrima en verde esmeralda y muchas pulseras, lo que unido a su corte de pelo le proporcionaba ese aire un tanto gamberro que la caracteriza.
Entre los looks que más gustaron figura el vestido bicolor en rojo y granate de Valentino de Amy Adams, con un gran escote en pico y la espalda al descubierto. También bicolor, aunque palabra de honor, era el sencillo y elegante modelo de Carolina Herrera que lució la joven estrella del country Taylor Swift, cuya elección fue de las más aplaudidas.
La actriz de "12 años de esclavitud" Lupita Nyong'o deslumbró con un vestido-capa de Ralph Lauren en rojo, mientras que la siempre sofisticada Jessica Chastain optó por un Givenchy negro y su pelirroja melena suelta. Y como es habitual, la británica Helen Mirren volvió a ser a sus 68 años una de las más elegantes enfundada en un Jenny Packham verde.
LAS MALAS ELECCIONES
Ese mismo tono, pero en un modelo mucho más soso, fue elegido por Reese Witherspoon, que no terminó de convencer. Aunque para muchos, probablemente la peor vestida de la noche fue la actriz de "Girls" Lena Dunham, con un llamativo Zac Posen en amarillo limón que no le favorecía.
Julia Roberts tampoco convenció con su Dolce & Gabana blanco y negro de cuello camisero, quizá demasiado "casual", y también fue bastante criticado el vestido tricolor y asimétrico de Sandra Bullock en tonos rosa, negro y azul de Prabal Gurung, aunque su peinado y maquillaje sí le favorecían.
La franco-argentina Bérénice Bejo "tropezó" con un vestido en tonos coral y grandes flores en relieve, e igualmente demasiado floreada iba una embarazadísima Drew Barrymore, que tampoco gustó.
SEXYS, ORIGINALES Y MÁS
Olivia Wilde, con un Gucci verde esmeralda, demostró que se puede esperar un bebé e ir de lo más sexy, al igual que la española Elsa Pataky, que también lució tripita en un discreto vestido negro acompañando a Chris Hemsworth.
Negro fue además el tono elegido por la colombiana Sofía Vergara, más recatada de lo habitual. Frente a ella, Uma Thurman y Emma Watson figuran entre las más originales de la noche con un Versace metalizado con pedrería y cuello halter la primera y un vestido-pantalón de Dior en rojo y negro la ex compañera de aventuras de Harry Potter.
Ahora cuéntanos, ¿cuál fue para ti la actriz mejor vestida de la noche?