LIF Week: estas son las propuestas de los diseñadores
Redacción EC

Estambul. Una chica convirtiéndose en mujer. Caballos de paso. Flores de primavera. . El aniversario de sus padres. Estos son solo algunos de los puntos de los que partieron algunos diseñadores para armar sus propuestas primavera - verano que presentarán en la próxima edición de

Esta vez se llevará a cabo en el , pues el espacio que se utilizaba antes (la Casa Prado) quedó chico para la cantidad de personas que asisten a nuestra Semana de la Moda. 

Según , director de esta plataforma, el cambio es un reflejo de crecimiento. Asimismo, agregó otra buena noticia: las pasarelas están cada vez más cerca de empezar a tiempo. 

“Cuando miramos hacia atrás, recordamos que los desfiles empezaban con una hora o casi 2 de atraso”, confiesa. “Ahora las cosas son distintas. Sí, hemos tenido que cerrarle las puertas a muchos, pero los desfiles ya empiezan máximo con 20 minutos de retraso, tiempo estándar dentro de las Semanas de la Moda en el mundo. 

TRES DÍAS DE MODA
La temporada de verano tiene un formato distinto: son menos días y más desfiles por bloque. 

Este año, la cita es del 4 al 6 de noviembre. Los primeros desfiles empiezan a las 7 de la noche y el segundo bloque arranca a las 9. 

Los invitados internacionales son la dupla española Victorio y Lucchino -quienes aseguran estar más que emocionados por visitar nuestro país por primera vez y por mostrar una propuesta usable, versátil y fresca- y hay dos nuevos ingresos a la lista de  marcas. 

Como siempre, Basement estará presente. Emporium también retorna. Jazmín Chebar y Evolèt, por su parte, ingresan a  LIF Week por primera vez. La primera es una de las mejores diseñadoras de Argentina y hace poco abrió una tienda en Lima.  

La segunda es la marca que dirige el peruano Jercy Gutiérrez, quien a paso rápido ha cautivado a los amantes de la moda por su estilo femenino y audaz. Aunque también presentará prendas para hombres. “No lo tenía planeado en un principio, pero preferí mostrar todo lo que hago”. 

LOS ELEGIDOS
El comité de LIF Week se encarga de elegir a los diseñadores basados en lo que han presentado en temporadas pasadas, su mejora y logros comerciales.

Quienes ilustran esta página fueron los elegidos: , Yirko Sivirich, , , , Jorge Luis Salinas, Fátima Arrieta y Ani Álvarez Calderón. 

Andrea Llosa y , quienes no participaron la temporada pasada debido a que se convirtieron en mamás, se suman a la lista.

Llosa regresa con una colección  inspirada en el rey del pop,  lo que promete una propuesta llamativa y Butrich, quien prefiere dejar todos los detalles para sorprender (como siempre lo hace) solo adelanta que definitivamente se verá un cambio en su estilo.

Por su parte, Ana María Guiulfo mostrará una colección  prêt-à-porter inspirada en las flores. “Son prendas muy frescas, joviales. Perfectas para el verano”, comenta. 
Quien también vuelve a apostar este verano por el prêt-à-porter es Noe Bernacelli. “En invierno prefiero trabajar alta costura. Ahora opté por la ligereza, la frescura y lo minimalista”, comenta. 

Sitka asegura que tiene una propuesta fiel a su estilo, mientras que Jorge Luis Salinas se arriesga con prendas hechas de papel. En tanto, Ani Álvarez Calderón no deja de jugar con la textura de la tela space, Privat no se olvida de la sensualidad de las mujeres y Angie Schlegel ha interpretado la evolución de una mujer. Prepárese, entonces, para tres días tan distintos como ellos.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar:  Círculo Militar de Chorrillos.
Día y hora:  Del 4 al 6 de noviembre.
Entrada: En Teleticket de Wong y Metro. Al comprarlas, puede escoger su asiento vía Internet. Hay entradas VIP y generales.