Daniel Goya

La decisión del gobierno de que no se lleven a cabo eventos que convoquen a más de 300 personas ha impactado en el mundo de la moda peruana. La edición Otoño-Invierno del que iba en el Country Club Lima Hotel.

“Con ánimo de cumplir con lo dispuesto y unirnos a la campaña de prevención, nos vemos obligados a posponer la edición Otoño-Invierno 2020 del LIFWeek que debía realizarse los días 25 y 26 de marzo”, indicó un comunicado publicado en las redes sociales del LIFWeek el día de ayer.

“Es un poco frustrante, pero con la salud de las personas no se juega y cuando la orden viene de arriba no queda otra cosa que acatar”, afirmó Efraín Salas, director del Lima Fashion Week. Quien estuvo trabajando en la organización del evento de moda más importante del Perú.

“Nosotros tenemos un tiempo determinado, porque presentamos los diseños para la temporada de otoño e invierno. Ahora mismo parece que nuestro verano se está alargando, lo que nos podría dar un poco más de tiempo. No obstante, no sabemos qué va a pasar más adelante o hasta cuándo se seguirá aplicando esta medida. De todas maneras, nosotros vamos a estar listos para que cuando nos digan que ya se pueden realizar eventos podamos hacer el LIFWeek de la mejor manera posible”, agregó Salas.

Lima Fashion Week es el evento que reúne las propuestas de diseñadores peruanos para las nuevas temporadas. En esta edición postergada iban a presentar sus trabajos diseñadores como Angie Schlegel, Annaiss Yucra , Claudia Jiménez, Jose Zafra, Maria Ximena Ramirez, Sophia Lerner, Yirko Sivirich, Ricardo Quispe, Mauricio Cabrera, Nene Tirado y Naywa Valenzuela, entre otros. Además, de la presentación de la iniciativa Dress for Success, que busca ayudar a las mujeres proveyéndoles de ropa para su entrevista de trabajo, además de ayudarlas con asesoría personal y profesional.

Para esta edición la diseñadora se inspiró en la icónica Minnie Mousepara crear desde vestidos de noche hasta piezas más casuales como polos bordados y faldas. Por su parte, otra diseñadora, Sophia Lerner creó una colección de invierno en la que complementará el característico denim de su marca con texturas como el cuero y técnicas de desteñido.

Asimismo, José Zafra trabajó en una colección que mezcla diferentes texturas, tejidos a mano y efectos 3D, en prendas de colores vibrantes como el rojo, morado y fucsia.

La diseñadora María Ximena Ramírez bautizó su colección como “Cielito Lindo”, inspirada en la Virgen de Guadalupe y dedicada a la belleza de todas las mujeres en el Perú.

Por su parte, la marca creada por Nene Tirado y Naywa Valenzuela cuenta con una colección de 25 tenidas inspiradas en estilo de los motociclistas, en la que predomina una paleta de color con tonos azules, negros, rojos y blancos. El cuero y los prints también estarán presentes.


VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS