Lili Reinhart, Maluma y Olivia Rodrigo  fueron algunos de los invitados al MET Gala 2021. (Fotos: AFP)
Lili Reinhart, Maluma y Olivia Rodrigo fueron algunos de los invitados al MET Gala 2021. (Fotos: AFP)
Redacción EC

El evento más prestigioso de la moda, el , se lleva a cabo este lunes 2 de mayo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos). La temática elegida por la directora de la revista Vogue, Anna Wintour, es el “Gilded glamour and White tie”. Esta puede ser resumida en 4 palabras: sofisticación, elegancia, oro y ostentosidad.

Las fotos del evento

MIRA: ¿Por qué Netflix y otras plataformas no filman más en el Perú? El problema y reto del audiovisual peruano

Los actores Blake Lively y Ryan Reynolds serán los anfitriones de la gala y darán la bienvenida a los exclusivos invitados al Museo Metropolitano de Arte. Cantantes, actores, modelos, deportistas, activistas sociales e incluso miembros de la política americana desfilarán por la alfombra roja.

Si bien la gala se realizará alejada de las cámaras, el evento principal de la noche es ver a las celebridades pasar por la alfombra roja, un evento donde lo mejor del mundo de la moda compite por el ‘look’ más memorable de la noche. Puedes seguir los eventos de la gala aquí:

Hora para ver el evento

El MET Gala 2022 comenzará a las 6 p.m. (hora del Este), lo cual se traduce a las 5 p.m. en el Perú.

Aquí una lista de la hora de comienzo de la importante gala en varios países de la región y el mundo.

  • Estados Unidos: 6 p.m. (hora del Este) 3 p.m. (tiempo del Pacífico)
  • Perú, Colombia y México: 5 p.m.
  • Chile y Argentina: 7 p.m.
  • Venezuela: 6 p.m.
  • España: 12 a.m. del martes 3 de mayo

¿En qué canal seguir la gala?

La gala está cerrada a las cámaras; sin embargo, la alfombra roja será cubierta por la cadena E! Entertainment y la revista Vogue. Esta última usará sus redes sociales y página web para brindar los detalles del paso de las celebridades.

El livestream de Vogue será conducido por el editor general de Vogue, Hamish Bowles, la actriz Vanesa Hudgens y la personalidad de televisión La La Anthony.

Más detalles

La temática de “Gilded Glamour” es la segunda parte de la instalación del MET Gala 2021 que fue denominada “In America: An Anthology of Fashion”. Hay que recordar que el evento anual fue postergado para setiembre debido al aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos.

La dirección de la gala sigue a cargo de Anna Wintour, máxima representante de la industria de la moda; Tom Ford, reconocido diseñador y presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, y el actual jefe de Instagram, Adam Mosseri. Son ellos quienes deciden la lista de invitados oficial para el esperado evento.

A pesar de que la lista es secreta, algunos de los voceados a desfilar por la alfombra roja del MET son Kim Kardashian, Hailey Bieber, Olivia Rodrigo, Gigi Hadid, Timothée Chalamet, Katy Perry, Eiza Gonzalez, Rosalía, Anitta, entre otros. Además, se conoció que Zendeya, una de las artistas favoritas en este evento, no podrá asistir debido a otros compromisos en su agenda.

Cabe destacar que la celebración de la MET Gala marca el inicio de una de las exposiciones de moda más relevantes a nivel mundial. Esta se encontrará en exhibición desde una semana posterior a la alfombra roja hasta finales de setiembre. Asimismo, en este evento se busca recaudar fondos para el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte, con la finalidad de financiar diversas exhibiciones y producciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más