Andrea Toscano, Miss México, quedó lejos en la carrera por el Miss Universo 2018. (Foto: Agencias)
Andrea Toscano, Miss México, quedó lejos en la carrera por el Miss Universo 2018. (Foto: Agencias)
Redacción EC

, la representante de México en el , fue eliminada en la primera ronda. La participante, una de la más jóvenes del certamen, no logró conquistar ni el voto del jurado ni el del público, pero en Instagram dijo sentirse satisfecha con su desempeño.

Fueron seis las reinas de América que consiguieron la clasificación en la primera ronda. Estas fueron: Curazao, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico y Jamaica.

Gracias a un 'comodín' (voto del público), cinco participantes más (de todas las regiones en competencia en el Miss Universo 2018) optaron por una nueva oportunidad para llegar a una siguiente instancia en la final. Sin embargo aquí tampoco tuvo buena suerte la Miss México 2018. Las elegidas en esta etapa fueron: Miss Estados Unidos,  Miss Venezuela, Miss Indonesia, Miss Brasil y Miss Australia.

Andrea Toscano, de 20 años de edad, consiguió su cupo en el Miss Universo 2018 gracias a que ganó la final del reality "Mexicana Universal 2018", programa de TV Azteca que marcó una nueva modalidad para elegir a la representante del concurso internacional.

Respecto a su participación en el popular certamen dijo en Instagram: "Aquí estoy, amigos, sonriendo, satisfecha porque en mis manos no quedó". "Necesito despejar la mente, relajarme y comer", continuó la joven.

Mensaje de Andrea Toscano.
Mensaje de Andrea Toscano.

Miss México estaba entre las favoritas de los 'misólogos' para ganar la corona, pero finalmente quedó lejos en la carrera.

Entre las 10 finalistas del Miss Universo 2018 quedaron:
Miss Sudáfrica.
Miss Vietnam.
Miss Venezuela.
Miss Costa Rica.
Miss Curazao.
Miss Nepal.
Miss Tailandia.
Miss Puerto Rico.
Miss Canadá.
Miss Filipinas.

La corona finalmente recayó en Catriona Gray, Miss Filipinas, y hoy flamante Miss Universo 2018.

EL DATO
Fuera de las pasarelas, Andrea Toscano estudió la Licenciatura en Nutrición en la Universidad de Colima y ha realizado un diplomado en programación neurolingüística. Su belleza física y su inteligencia fueron las llaves que la llevaron a competir por la ansiada corona del Miss Universo.

Contenido sugerido

Contenido GEC