Steve Harvey sabe que, por el resto de su vida, todos le recordarán la confusión que protagonizó en la gala de Miss Universo 2015; donde anunció como ganadora del certamen a una modelo que no correspondía. En la ceremonia del 2019 también hubo una confusión, pero a escala distinta.
La confusión de Miss Universo: edición 2019
La noche del domingo 8 de diciembre empezó cuando Steve Harvey hizo referencia a la confusión de años anteriores, e incluso se dio tiempo para hacer una broma sobre Colombia. Conforme avanzó la ceremonia, al presentador se le borró la sonrisa.
Momentos antes de revelar a la ganadora del Miss Universo 2019, Steve Harvey tenía que anunciar a la ganadora a Mejor traje típico. En la pantalla se mostró el traje plateado de Miss Filipinas, Gazini Granados. No obstante, quien estuvo junto al presentador fue otra modelo.
Gazini Ganados, ganadora a Mejor traje típico.
La modelo que apareció ante cámaras fue Shweta Sekhon, Miss Malasia, con un atuendo muy distinto al de la modelo mencionada inicialmente. “No es Filipinas, es Malasia”, dijo la modelo; situación que puso incómodo a Harvey.
Harvey: “Bueno… déjenme explicarles algo. Solo leí lo que estaba en el teleprompter. Dejen de hacerme esto, puedo leerlo. Están intentando arreglarlo ahora. Esto es lo que me hicieron en 2015."
¿Qué pasó?
Por medio de su cuenta Twitter, la organización Miss Universo confirmó que Miss Filipinas, Gazini Granados, es la ganadora del Mejor traje típico.
De acuerdo al portal Insider, que se comunicó con la organización del certamen, Miss Malasia apareció ante cámaras para que cuente más sobre su traje típíco; solo que ella no sabía que el nombre de Gazini sería mostrado primero. La misma fuente destaca que Steve Harvey no se equivocó.
“Estoy listo, lo más listo que estaré esta noche”, dijo Harvey minutos antes de la transmisión del Miss Universo. “Voy a ser efectivo esta noche”, resaltó.