Renata Flores, actriz de telenovelas mexicanas como “Rosa salvaje” y “¡Vivan los niños!”, falleció a los 74 años. La artista mexicana murió en la Casa del Actor, su hogar desde hace cuatro años, cuando fue rescatada de las calles donde vivía con sus dos mascotas.
La noticia fue confirmada por el programa ‘Foro TV’ durante la mañana de este viernes 09 de febrero y hasta el momento se desconocen las causas del deceso.
TRAYECTORIA
La actriz inició su carrera en 1964 como cantante de rock and roll, uno de sus éxitos fue “Mi novio Juan”, versión al español de la canción de The Angels llamada “My boyfriend back”.
Posteriormente, se inclinó por la actuación, sus primeros trabajos fueron las telenovelas “Gente sin historia” (1967) y “Juventud divino tesoro” (1968), a estos le siguieron 25 producciones como “Rosa salvaje” (1987-1988), “¡Vivan los niños!” (2002-2003) y “Amores verdaderos” (2012-2013), donde realizó su última actuación.
Se dice que por su estatura –casi 1.80 metros–, rasgos angulosos y voz grave, productores, especialmente Valentín Pimstein, la consideraban un amuleto de la buena suerte y le ofrecían papeles de villana.
Sin embargo, ganó popularidad en 1987, cuando interpretó al ama de llaves de la familia Linares, Leopoldina, en la exitosa telenovela “Rosa Salvaje” estelarizada por Verónica Castro.
“Mi querida Isabel”, “La usurpadora”, y “Rosalinda”, “Carita de ángel”, “¡Vivan los niños!”, “Rebelde” y “Lola, érase una vez” se suman a su trayectoria.