La banda australiana AC/DC dijo que el arresto de su baterista por un supuesto complot homicida no afectará su próxima gira de conciertos ni el lanzamiento de su siguiente disco.
Phil Rudd, quien ha sido su integrante de manera intermitente en las últimas tres décadas, fue acusado el jueves de tratar de hacer los arreglos para dos homicidios y de posesión de drogas.
AC/DC publicó el jueves un comunicado a través de su publicista Benny Tarantini diciendo que los integrantes de la banda "recién se enteraron del arresto de Phil cuando se anunció la noticia".
"No haremos más comentarios. La ausencia de Phil no afectará el lanzamiento de nuestro nuevo disco 'Rock or Bust' y la gira del próximo año".
"Rock or Bust" será lanzado el 2 de diciembre y será el primer disco de estudio de la banda en seis años. El grupo planea promoverlo con su gira mundial.
Rudd, de 60 años, compareció brevemente en la Corte de Distrito de Tauranga en Nueva Zelanda, donde reside, y fue acusado de intentar que se realizara un homicidio, lo cual implica una pena máxima de 10 años. Rudd, quien fue liberado tras pagar una fianza, también fue acusado de amenazar a alguien de muerte y de posesión de metanfetamina y marihuana. Una de las condiciones para su juicio es que no tenga contacto con las personas involucradas en el supuesto complot de homicidio.
Un juez optó por mantener en secreto los nombres de las víctimas y del que habría sido el sicario, según el diario Bay of Plenty Times. La corte rechazó revelar otros detalles.
Personal judicial dijo que Rudd se presentará por segunda ocasión en la corte el 27 de noviembre, aunque esa fecha podría cambiar. Aún tiene que presentar su declaración de culpabilidad. (AP)
Contenido sugerido
Contenido GEC