AC/DC: ¿Quién podría tomar el lugar de Malcolm Young?
AC/DC: ¿Quién podría tomar el lugar de Malcolm Young?

FRANCISCO MELGAR WONG

Después de varios días de rumores, se confirmó que Malcolm Young, guitarrista rítmico de AC/DC, se . Para sorpresa de muchos, el grupo (integrado por su hermano Angus, Cliff Williams, Phil Rudd y Brian Johnson) ha decidido continuar sin él. La decisión, aunque cuestionada por una gran cantidad de fanáticos, cobra sentido si no perdemos de vista que el próximo año la AC/DC planea celebrar 40 años de historia con una gira mundial.

La pregunta es: ¿quién podrá reemplazar a Malcolm? Como los fans de AC/DC bien saben, aunque Angus ha sido el foco de atención, el poder rítmico del grupo recaía en las manos de Malcolm, responsable de la creación de los riffs de guitarra que se han convertido en una marca del sonido de la banda australiana.

Proponemos las siguientes opciones:

1.- Scott Ian. El guitarrista de Anthrax ha manifestado su admiración por el estilo de Malcolm en más de una ocasión. "Malcolm Young tiene que ser el guitar-hero más olvidado, subestimado de todos los tiempos", dijo en una entrevista concedida a Guitar World en 2010. "Es la columna vertebral de AC/DC y ha escrito los riffs más asombrosos que vayas a escuchar en tu vida, además de ser responsable de grandes momentos en el rock, más que cualquier otro guitarrista que puedas nombrar. ¿Es Malcolm Young el mejor guitarrista rítmico en el mundo? Sin ninguna duda".

2.- Izzy Stradlin. Desde su partida de Guns N' Roses, Izzy Stradlin ha sido reclamado por los seguidores de su antigua banda. A pesar de eso no ha querido volver a tocar en ella otra vez. Quizás no le diría que no a AC/DC.

3.- Keith Richards. Entre los mejores guitarristas rítmicos de todos los tiempos, Keith Richards se disputa el primer lugar con Malcolm Young. Aunque su estilo ha perdido brillo y precisión en los últimos años, que comparta el escenario con AC/DC sería una experiencia digna de verse.

4- Fast Eddie Clarke. El guitarrista de la época de oro de Motörhead ha sacado algunos buenos discos con su banda Fastway. Quizás sería una buena opción. 

5.- Scott Gorham. El guitarrista más emblemático de Thin Lizzy. Hoy toca en Black Star Riders, banda que en todo excepto en el nombre carga con el espíritu original de Thin Lizzy. Aunque no ha sido asociado con el estilo de AC/DC, hay un manejo de diversos matices del rock pesado en su forma de tocar la guitarra y entre ellos podría estar el de Malcolm.

Otra opción es no reemplazarlo y disolver el grupo.

¿Cuál es tu elección?