MDN
Billie Eilish en los American Music Awards 2019. (Foto: AFP)
Redacción EC

Billie Eilish se llevó el premio a Nuevo artista del año en la ceremonia de los (AMAs), celebrado en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

En esta importante terna, la artista de 17 años tuvo que enfrentarse a Luke Combs, Lil Nas X, Lizzo y Ella Mai. Este es el segundo galardón que se adjudica Billie, el primero fue a .

Estos premios seleccionó a sus ganadores a partir de las de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y ‘streaming’ en registros medidos por Billboard, Nielsen Music y Next Big Sound.

Sobre los artistas

Selena Gomez, los Jonas Brothers, Kesha, Big Freedia, Shania Twain, Camila Cabello, Billie Eilish, Selena Gomez, Dua Lipa, Lizzo, Thomas Rhett y Taylor Swift son algunos de los artistas que se subirán en el escenario para interpretar sus más recientes producciones. Muchos de ellos también cuentan con nominaciones en la ceremonia.

Sin embargo, en el caso de Taylor Swift, su participación estuvo en duda debido a los problemas que enfrenta por la propiedad de sus canciones iniciales. Como se sabe, la disquera Big Machine Label Group ─que produjo casi toda la carrera de Swift─ fue adquirida por Scooter Braun, perdiendo así el derecho sobre ellas. Sin embargo, en un reciente comunidado, la compañía informó que la cantante sí podrá interpretar sus temas sin problemas.

Por su parte, esta será la primera vez que la Billie Eilish realice una actuación en vivo siendo la artista más joven de la gala con solo 17 años. Además, la cantante estadounidense es una de las favoritas este año con 6 postulaciones en la que podría sorprender.