La cantante Hanna, del grupo de origen mexicano Ha-Ash y que se presenta este domingo en Puerto Rico como parte de su gira de espectáculos, "100 Años Contigo", dijo a Efe que no pretende incluir artistas urbanos como invitados en sus canciones como una manera para tener un éxito mayor.
► El amor y el desamor de Ha*Ash cautivaron al público limeño | FOTOS
► Hanna de Ha*Ash: "La música es un portavoz del amor" | ENTREVISTA
Y es que en los últimos años una gama de cantantes del género pop rock ha realizado colaboraciones con artistas urbanos, ayudándolos a despegar un poco más su carrera a nivel internacional por el respaldo de la audiencia de los géneros urbanos, como el reguetón y el trap.
"No nos gusta forzar algo, pero si vemos una canción que vemos una colaboración, pues lo hacemos", dijo Hanna, quien junto a su hermana, Ashley, compone el dúo Ha-Ash.
Al momento, Ha-Ash solo ha hecho colaboraciones con un par de artistas urbanos, el colombiano Maluma y el español Abraham Mateo. "Si sale, pues nunca pensamos en hacer una colaboración con otro artista. Así sale más natural y orgánico. Cada canción tiene una fórmula diferente, aunque nos hemos dado cuenta que hacerlo juntas provoca una buena combinación", enfatizó Hanna, quien dijo que se siente ansiosa de presentarse el domingo en el Coliseo de Puerto Rico.
La actuación en la isla caribeña forma parte de la gira de espectáculos del dúo, "100 Años Contigo", de la cual Hanna dijo que ha sido, al momento, la "más grande" y "más ambiciosa" que han hecho en comparación con la que han hecho previamente. Y es que, sin contar la presentación del domingo próximo, el dúo ha ofrecido más de 130 conciertos en España, Latinoamérica y Estados Unidos.
La carrera del dúo Ha-Ash se extiende ya por 15 años y seis producciones. Algunos de sus temas más conocidos son "Perdón, perdón", "Lo aprendí de ti", "Odio Amarte", "No Te Quiero Nada" o "Te Dejo en Libertad". En esta misma línea, uno de sus sencillos más exitosos es "100 años", en el que colaboró el cantante de origen dominicano Prince Royce, en su disco más reciente, "30 de febrero".