Augusto Schuster, cantautor y actor chileno. (Foto: el Comecio)
Augusto Schuster, cantautor y actor chileno. (Foto: el Comecio)
Redacción EC

logró cumplir dos grandes metas con "Bonsái": resumir en una primera producción discográfica el trabajo musical de toda su vida y homenajear a su fallecido padre. En una nueva propuesta musical, el cantautor chileno buscará cristalizar otro de sus más grandes sueños. 

“Mi primer disco se llama 'Bonsái' en honor a mi papá. Él falleció cuando yo era muy chico, tenía una colección grande de esos árboles, le daban calma, quedaron como parte de su herencia, por eso los bonsáis tienen un significado muy bonito para mí”, manifiesta el cantautor y actor chileno.

Schuster comenzó su carrera artística a los 14 años de edad, al ingresar como parte del elenco principal de la serie de televisión de Canal 13, "Amango", interpretando a Felipe García.

"La música y la actuación siempre han estado en mi vida, mi primer proyecto lo hice cuando era adolescente, en una serie juvenil al estilo 'High School Musical', donde interpreté a un guitarrista, fue un fenómeno'. Estaba todavía en el colegio", recuerda el artista de 27 años.

Paralelamente a su labor actoral, Augusto grabó canciones. En 2017  lanzó su primer disco en solitario y compuso el himno de la Teletón, "Mi Regalo". Actualmente promociona "Me enamoré" y "E.S.A.", sencillos que formarán parte de su segunda producción discográfica.

"Estoy concentrado en hacer temas para mi próximo disco, que espero lanzar en 2020", manifiesta el músico.

En 2018, el cantautor chileno fue jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Participó de la cobertura junto a artistas como Gente de Zona, Illapu, Carolina Soto, Ha*Ash, entre otros. Al cierre del evento se llevó las Gaviotas de Plata y Oro.

Augusto ha formado parte de sintonizadas ficciones, como: "Corazón rebelde", "Casi Ángeles", "Dance!", "Lynch", "Somos familia", "Tranquilo papá" y en 2019, actuó en la telenovela "Juegos de poder".

"La actuación es otra de mis pasiones, me ha llevado a trabajar en diferentes países. En algún momento de mi vida le di mayor prioridad a mi labor como actor porque estaban surgiendo bastantes proyectos, pero hace cinco años tomé la decisión de volver a Chile y trabajar en mi disco", cuenta.

La carrera artística de Augusto Schuster ha ido en irrefrenable ascenso. El artista tiene todas sus energías puestas en su nueva producción musical a través del cual espera cristalizar un nuevo homenaje a su padre. 

"Estoy grabando una nueva canción que no pude terminar de grabar. Se llama 'Bonsái", como mi primer disco. La letra está orientada a mi padre. Mi papá siempre está presente en todo lo que hago", subraya.

Contenido sugerido

Contenido GEC